Almazaras de la Subbética abre en Rute la Tienda del Aceite en la sede de la cooperativa

  • Además de este establecimiento, la cooperativa de primer grado apuesta por una nueva línea de negocio con las aceitunas de mesa

En septiembre se cumple un año desde que los socios de la Cooperativa Agrícola de Rute decidieron fusionarse y entrar al formar parte de Almazaras de la Subbética. Esta cooperativa de primer grado, que engloba a las de Carcabuey, Priego de Córdoba y Rute, ha apostado de manera decidida por la calidad de sus aceites. Quizás aún sea pronto para hacer balance, pero ya empiezan a vislumbrarse algunos cambios y mejoras. Con la apertura de una Tienda del Aceite en la sede de la cooperativa ruteña se pretende iniciar una nueva etapa. Así lo ha manifestado el presidente de Almazaras de la Subbética, Francisco Serrano.

  • La Tienda del Aceite va a estar abierta de lunes a domingo, incluidos festivos

Durante la inauguración de la nueva tienda, Serrano dijo ya se ha conseguido poner en valor la Denominación de Origen de Lucena, de la que forman parte los aceites de la comarca. También se ha recuperado la marca local “Hércules”, como parte de la identidad del aceite ruteño. De lo que se trata es de “conformar una gran familia” y poco a poco cambiar la mentalidad de algunos agricultores. A su juicio, las recolecciones tienen que ser más tempranas si se quieren obtener los mejores aceites de oliva virgen extra. El presidente de Almazaras considera que el camino de éxito es la calidad y la diferenciación. 

Francisco Serrano afirma que la cooperativa ruteña estaba “descuidada” y atravesaba por “momentos económicos difíciles”. Sin embargo, asegura que se están dado los pasos necesarios para revertir la situación. Junto a la tienda, en la que están representados todos los aceites de Almazaras de la Subbética, para la presente temporada también se ha abierto otra línea de negocio, con aceitunas de mesa. Para finales de octubre se prevé comenzar con la aceituna del Molino.

Para el presidente, el secreto está en “trabajar y trabajar”, y seguir cosechando premios que pongan en valor el aceite de la comarca. El teniente de alcalde, Javier Ramírez, que le acompañó durante la inauguración de la nueva tienda, dijo que fue “un día para celebrar”. Y es que, gracias a este servicio, se va a poder ofrecer el aceite de forma cercana a todo el pueblo de Rute y las personas que nos visiten. La nueva tienda, que, según adelantó Serrano, va a estar abierta de lunes a domingo, incluidos los festivos, fue bendecida por el párroco Carmelo Santana.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario