El alcalde confirma una nueva muerte en la residencia y lamenta la opacidad informativa de la Junta

  • Con ésta, son ya once las personas fallecidas en el centro, pero el resto de datos relativos al coronavirus en Rute se ha interrumpido desde el Miércoles Santo

Antonio Ruiz informando de la situación en Rute a través de videoconferencia

La opacidad informativa no es lógica ni oportuna ni acorde con el Estado de Derecho. Antonio Ruiz

Las noticias que llegan sobre la incidencia del coronavirus en Rute siguen siendo malas, ya que apuntan a nuevas defunciones en la Residencia de Ancianos. No sólo es el principal foco de preocupación del municipio sino uno de los puntos de la provincia donde el Covid-19 está causando más estragos. Una mujer de 91 años pasaba a engrosar en la tarde del martes la fatídica lista, que acumula ya once personas fallecidas en el centro.

El alcalde Antonio Ruiz ha lamentado esta nueva muerte y que ésta sea además la única novedad que se puede aportar respecto a la evolución de la enfermedad en Rute. Y es que desde el Miércoles Santo se ha interrumpido la trasmisión diaria de datos que venía ofreciendo la Junta sobre los casos diagnosticados en el municipio. Todo apunta a que a nivel provincial la curva de nuevos casos tiende a descender. Sin embargo, se desconoce si en la misma medida esa curva ha alcanzado ya su pico más alto en Rute y si también lo ha hecho en la residencia.

Ruiz no entiende que haya otras comunidades como Madrid, donde, al igual que en Andalucía, gobierna el PP y están ofreciendo información pormenorizada de los municipios. Aquí, en cambio, se ha optado por la opacidad informativa. El alcalde cree que esa actitud no tiene una razón lógica. No le parece una medida oportuna “ni acorde con el Estado de Derecho”.

Aunque los detalles del Ejecutivo autonómico cada vez están más limitados, basta con saber los datos de la residencia para confirmar la lacra del coronavirus en Rute. De ahí que haya querido hacer de nuevo una defensa pública del personal que está cuidando de nuestros mayores. Entre tanto, Ruiz ha destacado que las medidas del Ayuntamiento no se detienen, ya sea a nivel estrictamente municipal, con las tareas de desinfección, o en colaboración con entidades como el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), en el caso, por ejemplo, del banco de alimentos.

Deja un comentario