-
Forma parte de los cuatrocientos mil previstos en el Plan Rute Supera, que contempla cuatro líneas de actuación para reactivar la economía del municipio
Antonio Ruiz adelanta la partida para el comercio
Ya se conoce cómo se van a invertir las primeras partidas del plan de ayudas previsto por el Ayuntamiento para reactivar la economía local. Se ha rebautizado como Plan Rute Supera y, como anunció el alcalde Antonio Ruiz, se ha estructurado en cuatro líneas de actuación. Ahora ha adelantado que en la primera se va a destinar una partida inicial de cien mil euros a los comerciantes ruteños. Esa partida y el resto de las que incluye el plan serán sometidas a aprobación en el pleno telemático del 14 de mayo, en cuyos pormenores se sigue trabajando, según también ha apuntado.
Noticia relacionada
Con esta primera línea se pretende ayudar a los propietarios de estos negocios a adecuar los locales e invertir en protección. Además, engloba la creación de una plataforma online para el comercio digital. La crisis del coronavirus ha potenciado aún más la compra a través de internet. Según el alcalde, es una realidad que no se puede negar sino “aprovecharla desde el ámbito de lo local”. Será con una aplicación que cualquier persona podrá descargarse a su dispositivo móvil para hacer la compra de forma virtual.
Evolución positiva
Al margen de esta iniciativa, el alcalde ha repasado la situación del coronavirus en Rute. En base a los últimos datos de la Junta, el panorama no ha cambiado. Sigue habiendo 92 casos, con 13 fallecimientos y un positivo en los últimos catorce días. Algo mejor están las cosas en la residencia. De los 70 usuarios, los positivos se han reducido a 15, hay 23 negativos, 32 personas se han curado ya y otras dos permanecen hospitalizadas, aunque, según ha matizado, no lo están por causa de coronavirus.
En cuanto a las medidas que siguen tomando las administraciones, Ruiz ha apuntado que la Diputación ha hecho llegar seiscientos guantes sanitarios al Ayuntamiento para que los distribuya entre su personal. Forman parte de un total de treinta mil que se van repartir en toda la provincia.