“Ahora toca centrarse en Andalucía”

Hace pocos días, la señora Díaz decía esa frase a sus Diputados del Parlamento andaluz, y dejaba más que de manifiesto que Andalucía y los Andaluces siempre han sido su plan B.

No es nueva la noticia que desde hace unos meses los pensamientos de Susana Díaz estaban de “Despeñaperros para arriba” y es ahora, cuando tras meses de abandono a su tierra y con la jarra de agua fría que le ha caído tras la victoria de Pedro Sánchez, es cuando decide centrarse en Andalucía. A nosotros no nos extraña que ni sus propios compañeros hayan confiado en ella, ya que el ejemplo de gestión que deja es pésima, siendo Andalucía la última Comunidad Autonoma en inversiones de índole social como por ejemplo educación, sanidad, empleo… y la primera en esta última materia; la comunidad autónoma con más parados siendo los jóvenes andaluces los más perjudicados.

Antes de abordar otros temas, cerrando el capítulo de las primarias del PSOE, deseamos que el nuevo secretario general, Pedro Sánchez deje los extremismos a un lado y haya dejado su flirteo con la izquierda radical como una mera estrategia política de cara a las primeras, ya que España lo que necesita son partidos centrados y nunca extremismos como el caso de Podemos que lo que hacen es más espectáculo para salir en los medios de comunicación que remar por el bien de nuestro país.

Centrándonos en nuestro pueblo, hace dos semanas tuvimos pleno ordinario, y como viene siendo habitual, fue un pleno de mero trámite, ya que el equipo de gobierno se ve que aunque estén ya en el ecuador de la legislatura, las ideas y los proyectos para nuestro pueblo siguen brillando por su ausencia. Por nuestra parte, presentamos dos mociones y los ruegos y preguntas que muchos ciudadanos nos trasladan para que les demos voz. En cuanto a las mociones, presentamos una referente al Colegio Ruperto Fernández, por la necesidad no cubierta de tener un ascensor en sus instalaciones. Esta moción (y no lo que han ido diciendo) fue simplemente para no dejar en el olvido esta necesidad, ya que aunque exista un acuerdo verbal a que dicho ascensor estará en Septiembre, nosotros lo que queremos es que no quede en el olvido, y si en Septiembre no hay indicios de ascensor, volveremos a presentar dicha moción con el compromiso de IU a presentarla conjuntamente con nosotros.

La segunda moción que presentamos, fue referente a las escuales infantiles. Por mucho que desde el PSOE se diga que es una estrategia del PP contra la Junta de Andalucía, es más que evidente que existe un descontento por parte de la sociedad y los profesionales del sector. Se ha hecho un recorte camuflado a las escuelas infantiles, ya que se ha aumentado en 12.000 el número de plazas sin aumentar en proporción la financiación a las mismas, lo que conlleva que haya muchos menos niños que puedan conseguir la bonificación, por lo que pasarían de pagar 69 a 119 euros. Tal y como dijimos, esta propuesta no es una cuestión  política, si no que es una necesidad y una aclamación a la Junta de Andalucía a que recapacite, y así quedó de manifiesto, ya que en numerosas entidades ha sido aprobada con el apoyo de partidos políticos de todos los colores (excepto PSOE) y en nuestro ayuntamiento se aprobó de forma parcial con abstención en algunos punto de IU y con el voto favorable a dos de los acuerdos.

Finalmente, queremos dar a la enhorabuena a todas las cofradías que han tenido sus fiestas en el mes de Mayo, por ayudar a engrandecer nuestro municipio y aldeas.

Deja un comentario