Ágora Rural reúne en Rute a alcaldes y representantes del PP de todas las provincias andaluzas

  • Es un órgano creado por el PP para conocer las realidades y necesidades de los municipios más pequeños

El encuentro de Ágora Rural tuvo lugar en el hotel El Mirador de Rute

Reunión Ágora Rural PP

Hace un par de años el Partido Popular andaluz creó Ágora Rural, un órgano en el que están alcaldes y representantes de todas las provincias andaluzas. Nació para conocer la realidad y las principales demandas o necesidades de los núcleos de menos de veinte mil habitantes. Dicho órgano se ha reunido en Rute, en las instalaciones del hotel El Mirador. Entre los asistentes se encontraba el portavoz del grupo municipal del PP, David Ruiz, y su compañera Carmen María Arcos. Esta última también ostenta la coordinación adjunta comarcal de Ágora Rural.

  • Sanromán recordó que más del 90% de los municipios andaluces son núcleos rurales

Carmen María Arcos explicó que este órgano se creó a instancias del presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, para conocer de primera mano los problemas y necesidades de los municipios pequeños. Acompañándolos estuvo la responsable de Política Municipal y Desarrollo Rural, Maribel Lozano, y el coordinador regional de Ágora Rural, Alberto Sanromán. Según Lozano, de lo que se trata es de que estas necesidades sean tenidas en cuentas por el PP y se vean respaldadas con soluciones y propuestas concretas. Sanromán recordó que más del 90% de los municipios andaluces son núcleos rurales. De ahí la importancia de prestarles la atención que merecen.

El coordinador regional asegura que la problemática y la realidad de las provincias es “muy diversa”. Así, por ejemplo, unos municipios presentan falta de infraestructuras y otros caminos rurales deficitarios. Por ello, la realidad de cada pueblo va a ser tenida en cuenta por el PP para reivindicar soluciones y elevar a la dirección regional dichas necesidades. El representante del PP en Rute, David Ruiz, agradeció a sus compañeros su visita en una época en la que el municipio recibe miles de turistas y es un escaparate del buen hacer del sector empresarial local.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario