-
Con este proyecto el club lucentino quiere situarse como referente del fútbol comarcal y estrechar lazos con equipos y seguidores de todos los municipios cordobeses
A lo largo de esta temporada, y durante las siguientes, los aficionados cordobeses van a poder ver gratis algún partido del Ciudad de Lucena cuando juegue en el estadio del mismo nombre. Con el nombre de “Sumamos en provincia”, el club lucentino invita en cada partido que disputa como local a algún municipio. El objetivo, en palabras de su gerente, Rafael Muñoz, es “integrar a la provincia a través del fútbol y estrechar lazos con localidades vecinas”. Este domingo 12 de enero, en el séptimo encuentro que celebran en casa, el invitado es Rute.
Para presentar esta experiencia “pionera” e invitar a los seguidores que quieran acercarse, Rafael Muñoz se ha trasladado a nuestro pueblo. Según ha apuntado, es un proyecto “ambicioso”, que está teniendo muy buena acogida. Pretende que sea un primer paso para colaboraciones futuras entre los municipios cordobeses. Además de regalar entradas, en el descanso de los encuentros se hace un pequeño homenaje “a pie de campo” al municipio invitado. En este caso, se entregará una placa conmemorativa al concejal de Deportes ruteño, Francisco Jesús Fernández. A su vez, antes se le ha pedido material promocional de Rute, para difundirlo en redes.
- Se pretende que sea un primer paso para integrar a la provincia a través del fútbol y estrechar lazos con localidades vecinas
El propio jugador es consciente de que ésta ha sido su mejor temporada. Su padre y entrenador destaca otro componente básico: el de la regularidad. El jugador no oculta que está contento con la noticia porque lo esperaba “todo el año”. Conoce a algunos de los compañeros de selección, de haber coincidido con ellos en las fases del ranking autonómico, y cree que el nivel está muy igualado. Incluso se ha encontrado en algún evento con el seleccionador, el onubense campeón de España Carlos Longo, aunque por supuesto no le había insinuado nada. Para Eva Perálvarez, entrenadora del club junto a Juande Pérez, la dinámica de estos campeonatos es muy diferente a las fases del ranking. Cada selección está formada por cuatro chicos y cuatro chicas. Se enfrentan en individual, por parejas y por equipos. El joven coincide con sus entrenadores en que ese formato de largo recorrido favorece más su juego.
El equipo terminó el año natural como líder de su grupo en la Tercera Andaluza. Ahora toca defender el puesto ante el tercer clasificado, el Club Deportivo Pozoblanco, lo que constituye un aliciente más para ver el partido. Muñoz ha señalado que cuando se invita a un municipio no hay límite de entradas, por lo que espera que la gente acuda a ver este choque contra “un rival directo” en la lucha por el ascenso.
Para poder ver el partido de forma gratuita se han hecho unas “entradas personalizadas”, que se pueden recoger a través del área de Deportes del Ayuntamiento. Según ha explicado Francisco Jesús Fernández, se les van a facilitar a jugadores y familiares del Rute Calidad. También estarán disponibles en el Pabellón Gregorio Piedra, contactando con él o en otras dependencias municipales.