Adelante Andalucía defiende en Rute su apuesta por los servicios públicos y por un cambio en el modelo productivo

  • La confluencia que concurre a las elecciones andaluzas está integrada por IU, Podemos y otras fuerzas de izquierda, colectivos sociales como las mareas

Los cabezas de lista por Córdoba han dado a conocer el programa electoral de esta confluencia

Presentación programa electoral de Adelante Andalucia

La confluencia Adelante Andalucía ha presentado en Rute su proyecto para las autonómicas del 2 de diciembre. Ante los medios han comparecido la cabeza de lista por Córdoba, Ana Naranjo, y el número dos, David Moscoso. Estuvieron acompañados del edil ruteño de IU-CA José Macías. Izquierda Unida es una de las formaciones que integran esta coalición, compuesta también por Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Macías mostró su deseo de que se frene el auge de las fuerzas de derechas. Frente a eso, David Moscoso admitió la dificultad histórica de que la izquierda se una. En este sentido, matizó que los miembros de Adelante Andalucía vienen también del andalucismo, además de colectivos sociales como las mareas.

  • Ante cualquier acuerdo para impedir que la derecha gobierne remiten al programa y a la defensa de las políticas sociales y los servicios públicos

Moscoso defiende el bagaje, la novedad y la ilusión que ofrecen. En cambio, asegura que ya se sabe lo que son el PP y Ciudadanos, y entiende que al PSOE “le falta fuelle”. Según dijo, han analizado los casos de desigualdad y precariedad en nuestra comunidad. En base a esas premisas, han desarrollado un proyecto en torno a dos pilares. Por un lado, los servicios públicos y el patrimonio. Y como segundo pilar, para sostener el primero, hace falta cambiar el modelo productivo por otro que apueste por el I+D+I, y genere riqueza y empleo. Para ello, ve prioritario afrontar el problema de la corrupción y el fraude fiscal, y plantear alternativas como una banca pública.

Por su parte, Ana Naranjo criticó que el Gobierno de Susana Díaz no tenga propuestas. Cree que ha estado “más pendiente de Madrid” y que el pacto con Ciudadanos ha hecho que Andalucía pierda seiscientos millones de euros. Según la cabeza de lista por Córdoba, hacen falta políticas para la igualdad porque en nuestra comunidad la brecha salarial “alcanza el 25%”. Piden más inversión en servicios públicos, Sanidad y Educación. Para costearlo, es necesaria una financiación autonómica “acorde con los ocho millones y medio de habitantes de Andalucía”.

Naranjo confía en recibir el apoyo de los votantes de izquierdas que ahora pueden verse mejor representados en esta iniciativa conjunta. Tanto ella como su compañero creen que el proyecto es más amplio que el de Unidos Podemos, porque se ha implicado a más colectivos. Respecto a posibles pactos postelectorales, han dejado clara su intención de salir “a ganar”. Pero ante cualquier acuerdo para impedir que la derecha gobierne remiten al programa y a la defensa de las políticas sociales y los servicios públicos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario