-
Representantes de esta candidatura por Córdoba visitan algunos de los museos temáticos para recoger las inquietudes y demandas del empresariado local
Visita de Adelante Andalucía a los museos
Continúa el goteo de representantes políticos que vienen a Rute en la campaña a las elecciones autonómicas. Tras la presentación de la candidatura de Adelante Andalucía, con los dos cabezas de lista por Córdoba, el siguiente turno ha sido para los números tres y seis, Luzmarina Dorado y Luis Navarro. Visitaron los museos del Azúcar y del Aguardiente Anisado. De sus respectivos gerentes, Juan José Garrido y Pedro Pérez, escucharon sus inquietudes y por extensión las de un sector estratégico en Rute. Con los dos candidatos estuvieron José Macías y Mónica Caracuel, de la asamblea local de Izquierda Unida. Según Macías, a través de los representantes por Córdoba esperan materializar en el Parlamento Andaluz esas demandas “como alternativa de Gobierno”.
Noticia relacionada
Luis Navarro confirmó la apuesta por un sector agroindustrial “fuerte, capaz de generar empleo estable”. En el caso de Rute, ha contrastado que el empleo de la campaña de Navidad es en su mayoría femenino. También han percibido los problemas de financiación del empresariado y de falta de suelo para expandirse. Navarro sostiene que la filosofía de su grupo encaja con el modelo de industria artesanal de la zona, fomentando el cooperativismo y la pequeña y mediana empresa alimentaria, así como los sectores tradicionales y los canales cortos de venta directa.
Su compañera insistió en esa idea de economía social y cooperativa. A la hora de ayudar a la pequeña y mediana empresa, se traduciría en facilitar un acceso a los créditos desde la banca pública que promueve Adelante Andalucía. Otro aspecto que considera clave es el empleo estable, “para que la gente joven no tenga que marcharse”. Como Navarro, Luzmarina Dorado defiende un turismo “sostenible, respetuoso con las tradiciones cordobesas”. Además del potencial agroalimentario, quiere que se ponga en valor el resto de atractivos turísticos de Rute “para beneficiarse en todas las épocas”. Además, esos beneficios “deben quedarse aquí y alimentar a las personas que trabajan por ello”.