Adebo vuelve a alertar sobre el sacrificio masivo de burros en China

  • Cada año mueren miles de ejemplares, cuya piel se usa en la medicina tradicional para fabricar una gelatina denominada “eijao”, sin eficacia científica probada

Pascual Rovira defiende el contacto con burros vivos para tratar enfermedades como la depresión

El burro vuelve a ser víctima de otra leyenda negra y de nuevo Adebo acude a su rescate. En este caso, la batalla liderada por Pascual Rovira, alma máter de la asociación con sede en Rute, trasciende nuestras fronteras. Además, no sólo pretende limpiar esa leyenda negra sino salvaguardar la especie. Y es que, como ha denunciado una vez más, son miles los équidos sacrificados de un supuesto elixir de dudosa eficacia científica. El producto presuntamente milagroso se llama “eijao” y se usa en la medicina tradicional china. La gelatina en cuestión se extrae de la piel de los asnos.

  • Con la reserva china agotada, en los últimos años la vista se ha dirigido a comprar burros en África, donde aún se utilizan mucho en entornos rurales

Son miles los que se sacrifican cada año y la reserva de estos animales en China ya está agotada. Sin embargo, su exterminio no se ha detenido. El siguiente paso en los últimos años ha sido la compra masiva de ejemplares en África. Si en el mundo occidental, el burro ha pasado a tener un papel residual, en el “continente negro” aún es un animal muy usado para acarrear agua o en faenas agrícolas. Por ello, algunos países africanos han tomado medidas coercitivas contra su sacrificio, pero en otros la población asnal está siendo diezmada de forma alarmante.

Rovira viene alertando de esta masacre desde hace tiempo. A finales de 2016 promovió una campaña de concienciación en la plataforma Change.org. No se ha amilanado para dirigirse por carta al mismísimo mandatario chino Li Keqiang. También ha concertado para este viernes 17 de enero una reunión en la Fundación Reina Sofía para insistir en la necesidad de abordar el problema. Contra esta medida sin base científica, el presidente de Adebo apela la validez sí demostrada de los burros vivos en la asinoterapia, es decir, el tratamiento en contacto con estos animales para personas con depresión o autismo.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario