El actor Carlos Hipólito bautiza una burrita en Rute con el nombre de su madre

  • El actor, conocido por ser la voz en off de Carlos Alcántara en la serie de Cuéntame, está de gira como protagonista de la obra “Burro” que hoy se interpreta en el Gran Teatro de Córdoba

La reserva de burros de Pascual Rovira ha recibido esta mañana una visita muy especial, la de Carlos Hipólito. Nacido en Madrid, en 1956, es uno de los actores más célebres y prestigiosos de teatro y cine de España. Además, Carlos Hipólito se ha ganado un lugar en la memoria de los telespectadores por dar voz durante más de veinte años a Carlos Alcántara, el personaje que servía como hilo conductor de la serie Cuéntame. Ahora, Carlos Hipólito ha visitado la serranía ruteña para bautizar, con anís de Rute, a una burrita a la que ha puesto el nombre de Tere, en homenaje a su madre.

  • Hipólito ha defendido el carácter noble y cariñoso de un animal como el burro y su importancia cultural

Como de costumbre, la peculiar ceremonia ha estado oficiada por el presidente de la Asociación de Defensa del Borrico, Adebo, Pascual Rovira. De esta forma, el actor engrosa la extensa lista de padrinos y madrinas de esta asociación, con figuras destacadas como la de Camilo José Cela, José Saramago, Rafael Alberti, Antonio Gala, la duquesa de Alba, la baronesa Thyssen o la reina emérita Sofía. El actor ha apadrinado esta burrita el mismo día que se lleva a escena la obra “Burro” en el Gran Teatro de Córdoba.

Hipólito es el protagonista de una obra escrita por Álvaro Tato, dirigida por Yayo Cáceres y de cuya producción escénica se ha encargado la compañía “Ay Teatro”.  Carlos Hipólito lleva un año haciendo de burro y confiesa que estar “enamorado” de un animal que aprecia a más lo conoce. Para el actor español estamos ante “unos animales nobles y cariñosos” y que, a su juicio, han sido “secularmente maltratados” por la especie humana. Además, Carlos, no comprende las connotaciones peyorativas que, siempre, se han asociado al término burro. Más bien considera que debería ser, al contrario.

 Burro se estrenó el pasado enero en Madrid y se encuentra de gira por España. Mediante la historia de un pollino que narra sus recuerdos, la obra ensalza la importancia cultural de los asnos, inspiradores de escritores como Miguel de Cervantes y Juan Ramón Jiménez. La pieza ha recibido el Premio Teatro de Rojas Mejor Autor 2024 que ha correspondido a Álvaro Tato y el Premio Festival de Teatro Clásico de Cáceres Mejor Intérprete 2024 que ha sido par el propio Carlos Hipólito.

La extraordinaria interpretación de Carlos Hipólito poniéndose en el pellejo de un burro y sus declaraciones en la prensa a favor de los jumentos, ha sido el motivo por el que Pascual Rovira le ofreció apadrinar una burrita de su protectora. Desde su fundación en 1989 en Rute, Adebo, se ha convertido en referencia mundial del proteccionismo animal, merecedora de reportajes en medios informativos de países como Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

Deja un comentario