Nace la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute

  • Se gestó hace un año a raíz de la campaña “Navidad mágica en Rute” y es ahora cuando ha quedado formalmente constituida

  • Aparte de repetir la campaña navideña, el objetivo es obtener ventajas de tipo bancario o de ayudas y fomentar acciones comunes en favor del comercio

acer
Eva María Díaz y Francisca Montero son dos de las promotoras de esta nueva asociación ruteña

Audio

Culminan ahora los trámites de constitución y legalización de la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER. El germen de esta nueva asociación llegó el año pasado de manos de un grupo de comerciantes y responsables de establecimientos del municipio. Fue entonces cuando se unieron para poner en marcha la campaña denominada “Navidad mágica en Rute”. Con esta iniciativa llevaron a cabo durante las anteriores fiestas navideñas acciones comunes de embellecimiento de sus comercios, de fomento de la compra en Rute y de dinamización callejera. Ahora que de nuevo se aproximan estas fechas tan señaladas, esta nueva asociación ha quedado formalmente constituida.

  • Se ha hecho una campaña “puerta a puerta” en los más de cien establecimientos del municipio
  • Si alguien no ha sido visitado o quiere sumarse puede incorporarse como socio o directivo en cualquier momento

De nuevo su objetivo principal es la puesta en marcha de una campaña que gire en torno a la Navidad y la promoción y dinamización del comercio ruteño. De hecho, tienen previsto que todo cuanto concierne a esta campaña esté presentado y listo para el puente del día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre. No obstante, además de esa campaña, sus miembros también se han planteado unos objetivos más ambiciosos. Trabajan para obtener ventajas comunes de tipo bancario o determinadas ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo acciones comunes que redunden en el fomento del comercio local. De momento, la directiva está compuesta por  siete personas: Jaime García, Eva María Díaz, Francisca Montero, Francisca Díaz, Trinidad García, Sandra Trujillo y María Dolores Galindo. Se han dado a conocer, casi con el “puerta a puerta”, visitando todos y cada uno de los comercios.

Según Eva María Díaz, se ha procurado visitar a los más de cien establecimientos que existen en Rute, incluyendo a autónomos, comercios, tiendas y bares o restaurantes. En estas visitas se les ha explicado los objetivos de la asociación y se les ha ofrecido la posibilidad de ser socios o miembros de la directiva. En principio, setenta comercios o establecimientos se han sumado ya al proyecto. No obstante, Díaz insiste en que cualquier comercio o autónomo puede ser socio. Por tanto, si por alguna razón no ha sido visitado y quiere sumarse no hay ningún tipo de problema. Su compañera Francisca Montero ha manifestado que el trabajo en común siempre es beneficioso para todos, y que juntos se pueden hacer cosas que no son posibles por separado. Lo más inmediato es una reunión que va a tener lugar el 21 de noviembre a las nueve de la noche en el edificio alcalde Leoncio Rodríguez. En dicha reunión se dará a conocer la asociación y se informará de cómo se va a llevar a cabo la campaña de Navidad de este año.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario