-
Antonio Pacheco López ha sido el agraciado en el sorteo de una estancia de tres noches en las Islas Canarias para dos personas que regalaba la asociación
De nuevo la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute ha premiado la fidelidad de sus clientes por San Valentín. Como recuerda Francisca Montero, vocal de la directiva, desde que se constituyera la asociación hace un lustro, siempre ha llevado a cabo una campaña de este tipo llegada esta fecha. Es la primera del año, una vez que concluyen las iniciativas para incentivar las compras en Navidad. La dinámica ha sido la habitual: a cada cliente que acudía a los establecimientos asociados se le entregaba una papeleta para que la rellenara con sus datos. Según la tesorera, Paqui Díaz, se han puesto veinte mil en circulación, que se han agotado en los comercios correspondientes.
- Según las responsables de ACER, haciendo cuentas se comprueba que comprar en Rute no es más caro y el comercio local cubre todos los sectores
La novedad ha estado en el premio: un viaje para dos personas a Canarias. El agraciado ha sido Antonio Pacheco López. Él y otra persona podrán disfrutar de tres noches en las “Islas Afortunadas” en un hotel de cuatro estrellas en régimen de media pensión. Puede elegir entre septiembre y diciembre. En principio, la persona poseedora de la papeleta podía ceder el premio a otra, si no le convenía el viaje, aunque en ningún caso cambiar este premio por otro. También se había contemplado que no se lograra contactar, en cuyo caso se habría dado un plazo de quince días antes de proceder a un nuevo sorteo.
No ha sido necesario ninguno de los dos extremos. La papeleta se ha extraído de la caja que contenía todas las que se han entregado en las instalaciones de la televisión local, con los medios de comunicación como testigos. Allí mismo se ha llamado al afortunado, que ha aceptado el premio, tras cerciorarse de que no era una broma. Las responsables de ACER han agradecido la respuesta de la clientela. Díaz asegura que, además de tener recompensas como ésta, haciendo cuentas se puede comprobar que comprar en Rute no es más caro. Su compañera añade que el comercio local abarca todos los sectores.
Tras esta campaña, las siguientes citas en el calendario son la Feria del Libro y la Ruta de la Tapa. Ya se está hablando con los bares y restaurantes para ponerla en marcha. Sin embargo, la tesorera ha adelantado que también se trabaja en una posible Feria del Comercio, previsiblemente para mayo o junio.