-
Con la campaña de otoño “Tu dinero en Rute vale más” se ha buscado premiar a quienes han comprado en los comercios asociados del municipio
La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER, sigue premiando la fidelidad de quienes compran en los comercios del municipio. Un año más ha llevado a cabo la campaña de otoño “Tu dinero en Rute vale más”. Con ella, desde primeros de noviembre y hasta mediados de diciembre se han estado sellando papeletas cada vez que se compraba en alguno de los más de cien negocios asociados. Quienes acreditaran veinte sellos entraban en el sorteo de diez vales de cien euros cada uno. Cada díptico completo llevaba un número con el que sus propietarios participaban. El sorteo se ha llevado a cabo en los estudios de Radio Rute, de la mano de dos representantes de ACER: Francisca Montero y Francisca Roldán.
- Para Navidad, ACER ha preparado otras actividades y más sorteos para dinamizar las compras en sus establecimientos asociados
Junto al sorteo, la asociación ha promovido otras actividades en la antesala de la Navidad, como el tren turístico, con la colaboración con la Diputación. Su recorrido por las calles céntricas y el ambiente del alumbrado extraordinario pretenden animar a la gente a acercarse a los comercios. Asimismo, muchos de estos negocios están abriendo en diciembre los sábados por la tarde. Más adelante, los días 2 y 3 de enero se espera la visita de los pajes y el cartero real. Estarán en el salón de plenos del Ayuntamiento, para que los niños y niñas que lo deseen, acompañados de sus padres y madres, entreguen sus cartas a los Reyes Magos.
Recién concluida esta campaña, se pone en marcha otra propiamente navideña, con la misma filosofía de dinamizar el comercio local. En estas semanas se van a repartir participaciones por las compras hechas en los más de cien establecimientos asociados. Coincidiendo con los números agraciados en el sorteo extraordinario del Día del Niño, se entregarán tres vales por valor de 500, 300 y 200 euros. Con esta iniciativa, se busca “movilizar el comercio local”, en palabras de Paqui Roldán, convencida de que puede dar mucho más de sí y de que la gente “llama a la gente” cuando se lanza a la calle.
En este sentido, ha aplaudido la apuesta por el alumbrado especial y cómo, a raíz de ello, los propios comerciantes se están esmerando en adornar sus tiendas y escaparates. Cree que la sinergia entre tiendas, museos temáticos, alojamientos, bares y restaurantes es positiva y ha contribuido en su conjunto al auge del turismo local. Por eso, tiene claro que la inminente declaración de Rute como Municipio de Interés Turístico es “motivo de orgullo” para todo el pueblo.