-
La actual directiva de la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute une a actividades consolidadas como ésta propuestas para dar vida al comercio y dinamizar el pueblo en esta fechas
<ACER presenta sus campañas y actividades para esta Navidad
En la antesala de la Navidad, la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) pone de nuevo en marcha su campaña para dinamizar el comercio local. Lo hace siguiendo la filosofía con que ha entrado la actual junta directiva: mantener las buenas ideas de quienes han estado antes e incorporar nuevas propuestas, en colaboración con el Ayuntamiento. El programa de 2024 tiene un poco de cada vertiente, siempre buscando fidelizar las compras. En el caso de iniciativas de otros años, vuelve a regalar a sus clientes mil doscientos euros para reinvertir en los más de cien establecimientos asociados.
Noticia relacionada
Ya están circulando las papeletas que hasta el día de Reyes se van a entregar por la compra en estos comercios. Entrarán en el sorteo de tres premios de 500, 400 y 300 euros. Las papeletas ganadoras serán aquellas cuyos números coincidan, respectivamente, con los tres primeros premios del sorteo extraordinario del Niño, del 6 de enero. No será un premio en metálico, sino vales por dichos importes para gastar y consumir en estos negocios.
El nuevo presidente de ACER, Javier Caballero, ha destacado que cada papeleta ha de estar sellada con el nombre del establecimiento donde se adquirió. También ha insistido en que deben guardarse. Según explica, mucha gente piensa que son para la lotería de Navidad, y pasado el 22 de diciembre las tira. Tras el sorteo del Niño, las personas afortunadas dispondrán de cierto margen de tiempo para canjearse. Su compañera como vocal, Ana Arcos, ha recordado que la asociación no sólo la conforman comercios sino bares y restaurantes, o negocios que ofrecen otro tipo de servicios como peluquerías e incluso algunos que no tienen tienda física y trabajan online.
Junto a esta iniciativa ya consolidada, llegan dos novedades. Una es la de “Palomitas y palo loco”, igualmente con papeletas para descuentos del 50% en ambas atracciones. Se podrán disfrutar el 23, 27 y 30 de diciembre, y el 2 de enero, en el Paseo Francisco Salto, de cinco y media a ocho y media de la tarde. Ana Arcos ha aclarado que las papeletas son acumulables. Así, quien compre recibirá una para el sorteo, otra para las palomitas y otra para una vuelta en el palo loco. Eso sí, sólo valdrá una papeleta por consumición o viaje. En los tres casos se entregarán a cada cliente sin necesidad de que las pida. No obstante, los establecimientos suelen tener una pegatina identificativa de que pertenecen a la asociación.
Asimismo, el 3 de enero, también en el Paseo Francisco Salto, se podrán entregar a partir de las cinco y media las cartas a los pajes reales. La jornada incluirá varios talleres de galletas, pintacaras y globoflexia, de animación para los más pequeños. La idea es que estén entretenidos mientras llega su turno. De esta forma, se pretende que se pase una tarde en familia, estimulando las compras en Rute. Ambos directivos coinciden en que estos pequeños negocios dan en “el día a día” vida al pueblo.