ACER lanza una campaña de trueque entre sus comercios

  • Por cada compra única de más de 25 euros, el cliente recibe un vale de 5 euros de descuento para otro comercio si vuelve a gastar una cantidad superior a ésa

La primera fase de la campaña está activa durante todo el mes de mayo

La nueva presidenta de ACER habla de la campaña de trueque entre comercios

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) ha lanzado una “campaña de trueque entre comercios”. Consiste en intercambiar vales de descuento entre establecimientos asociados. En concreto, por cada compra superior a 25 euros el cliente recibe un vale de 5 euros. Le servirá para entregarlo en otro comercio y que se le descuente cuando haga ahí otra compra, de nuevo por valor de al menos 25 euros.

Comercios que participan en la fase piloto de la campaña
  • De los 126 negocios asociados, participan 53 “como prueba piloto”, pero la intención es ampliarlo al resto en breve

Francisca Roldán, nueva presidenta de la asociación, matiza que, de los 126 negocios asociados, participan 53 “como prueba piloto”. La intención es ampliarlo al resto en breve. En principio, cada uno ha recibido cinco vales, siempre de sectores distintos al propio. Por ejemplo, ella es la responsable de Pizzería El Borne, así que ninguno de sus vales es para bares o restaurantes. De esta forma, “se evitan competencias” y se fomenta que la clientela visite y sepa qué sectores conforman ACER. En unos días se han entregado casi todos. Quienes los tengan pueden canjearlos hasta el 31 de mayo.

Esta campaña es la primera de la nueva junta directiva. Roldán puntualiza que en realidad permanece el núcleo de la anterior, con rotación de cargos. Por tanto, ella pasa a ser presidenta, Francisca Montero es vicepresidenta y Francisca Díaz tesorera. Además, hay dos vocales, Carmen Baena y María Trinidad García. El hecho de que la directiva sea íntegramente femenina responde al perfil del pequeño comercio en Rute. Cree que la gran mayoría de negocios del municipio están regentados por mujeres.

Respecto a los objetivos, no faltan ideas para fomentar el comercio de proximidad. El problema es que la pandemia lo ha eclipsado todo en el último año. Por eso, espera materializarlas conforme la crisis sanitaria remita. De momento, insiste en que comprar en el pueblo “es beneficioso para todos”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario