-
La Ruta de la Tapa ha sido uno de los eventos destacados de las primeras jornadas gastronómicas celebradas en Rute
Concluidas las primeras jornadas gastronómicas, en estos días hemos conocido a los premiados por la Asociación de Comerciantes y Emprendedores (ACER) dentro de la Ruta de la Tapa, en la que han participado diez establecimientos del municipio. La Ruta de la Tapa ha sido uno de los acontecimientos destacados de Gastro Rute. Las tapas ganadoras fueron degustadas y elegidas por un jurado profesional. Además, ACER ha incentivado a los participantes y a todos aquellos que completaron el circuito de la ruta con diez premios y bonos de 100 euros para consumir en los establecimientos asociados.
- Para el alcalde son iniciativas de turismo gastronómico que redundan positivamente en la economía local
El alcalde, David Ruiz, ha aprovechado la ocasión, una vez más, para felicitar a los premiados y para agradecer a ACER su colaboración con Gastro Rute. Una iniciativa, ha recordado Ruiz, promovida por Ernesto Hernández que ha contado con muy buena aceptación y que, desde el primer momento, contó con el apoyo institucional.De hecho, el alcalde confía en que estas jornadas se consoliden. Considera que el fomento del turismo gastronómico y de este tipo de iniciativas redundan positivamente en la economía local.
De igual modo se ha expresado Francisco Javier Caballero, quien asegura que desde la asociación también “creyeron y apostaron por esta iniciativa” desde el principio. Los premiados se han dado a conocer en sorteo público, celebrado en el Ayuntamiento de Rute, que llevó a cabo con la presencia del presidente de ACER, Francisco Javier Caballero, el alcalde, David Ruiz y la teniente de alcalde, Ana Cobos.
Los premiados han sido: Toñi Rodríguez, Noelia Guerrero, Francisco Baena, Piedad Pérez, Paqui Guerrero, Paqui Tallón, Rafael Ruiz, Andresa Dos Santos, Quisca Garrido y el propio alcalde David Ruiz. De cara a próximas ediciones los responsables de la organización barajan prolongar la duración del tiempo de la ruta de la tapa. Pues los consumidores sólo tenían una semana para completar el circuito al completo.