-
Las actividades se van a llevar a cabo mañana día 24 desde las ocho de la tarde en el Paseo Francisco Salto y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rute
La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Rute, continúa con el fomento del comercio local y apostando por actividades que contribuyen a su dinamización. En esta ocasión, con motivo de la onomástica de San Juan que se celebra mañana 24 de junio, ACER y Festejos han programado una serie de actividades para mañana martes.

Noticia relacionada
La verdadera celebración de esta festividad tiene lugar en la noche anterior, en la conocida como la Noche de San Juan. No obstante, en Rute las actividades previstas se van a llevar a cabo mañana por la tarde, a partir de las ocho, en el Paseo Francisco Salto. Los más pequeños van a poder disfrutar de distintas actividades lúdicas y acuáticas. Habrá guerra de pistolas de agua, diseño de camisetas, quema de deseos e incluso un tren turístico recorrerá las calles del municipio.
Además, quince establecimientos asociados a ACER van a permanecer abiertos hasta las once la noche. Para el concejal de Festejos, Manuel Luque, es fundamental que “el Ayuntamiento apoye iniciativas de ACER que benefician a los negocios de nuestro pueblo”. Con el verano recién estrenado, y con las altas temperaturas, el concejal espera qué, para la población, en general, sea un aliciente el hecho de que los comercios estén abiertos casi hasta la media noche. De esta forma, apunta Luque, “las familias pueden realizar sus compras a horarios más apetecibles mientras los hijos pueden disfrutar de las actividades previstas”
Por su parte, el presidente de ACER, Francisco Javier Caballero, ha dado a conocer los comercios que van a estar abiertos. Son un total de quince. Las personas que realicen sus compras en esos comercios, y durante en ese horario de apertura especial, van a poder beneficiarse de descuentos, promociones especiales y participar en un sorteo de un bono de 150 euros que el premiado va a poder consumir en los establecimientos participantes. Finalmente, Francisco Javier Caballero ha dicho que sin el apoyo del Ayuntamiento estas y otras actividades no se podrías llevar a cabo. De ahí que haya agradecido su colaboración.