-
La novedad de este concurso es que reconoce las mejores cualidades organolépticas y los componentes fenólicos, que son beneficiosos para la salud
Sergio Rodríguez-Director de marketing
El aceite virgen extra IOliva de Aceites La Muralla de Rute, procedente de las primeras recolecciones de la cosecha de este año, ha sido reconocido en los I Premios Internacionales “Health and Flavour Awards” (H&F). En este concurso organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén se han premiado los aceites con las mejores cualidades organolépticas y que cuentan con un nivel mínimo de compuesto fenólicos. La novedad de estos galardones reside en el hecho de que se tiene muy en cuenta la valoración de las características saludables de los aceites de oliva virgen extra.
En el acto que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, éste resaltó las “bondades” que ofrecen los compuestos fenólicos sobre “uno de los principales factores de riesgo asociados a las patologías cardiovasculares”. De ahí que el responsable de marketing de Aceites La Muralla, Sergio Rodríguez Arjona, también mencione estudios en los que se evidencia una correlación positiva entre el consumo de los aceites de calidad y la salud. En ese sentido, afirma que la apuesta por este tipo de aceites beneficiosos para nuestra salud forma parte de la estrategia de la empresa.
- Aceites La Muralla recibió un segundo premio de la categoría Producción Convencional
Los galardones se otorgaron en dos categorías diferentes, una de Producción Ecológica, premiando la variedad verde intensa y la media; y otra categoría de Producción Convencional, también en sus variedades de intensa y media. En concreto, Aceites La Muralla recibió un segundo premio de la categoría Producción Convencional. Para la evaluación se ha seguido un estricto protocolo y se ha contado con catadores de países como Estados Unidos, Japón, Grecia, Italia y España. Han sido elegidos por el Instituto de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA.
También en dicha evaluación ha participado el Instituto de la Grasa de Sevilla, que ha sido el encargado de certificar los niveles de compuestos fenólicos que han debido demostrar los candidatos para poder acceder a ser valorados por el panel de catadores. Son datos referidos a aceites de la campaña 2021-2022 de cualquier lugar de mundo. Respecto la campaña, aunque ha llovido poco, Sergio Rodríguez ha dicho que las precipitaciones en noviembre cayeron en un momento clave para propiciar la calidad del producto obtenido. Ahora, afrontan las fechas navideñas con optimismo, pues Rodríguez asegura que las ventas están yendo muy bien.