-
Se trata de una distinción que otorga la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía
-
El producto cumple con unos estándares y requisitos de calidad medioambiental específicos
El aceite ecológico LiveOlives de Rute ha sido reconocido con el distintivo “Marca Parque Natural” que otorga la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. De la producción y comercialización de dicho aceite se encarga la empresa Sánchez Fernández de Rute S.L. Este distintivo ofrece a la marca ruteña la posibilidad de abrir nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de productos y servicios asociados a la marca de los parques naturales. De esta forma, la empresa se distingue por ofrecer unos productos ecológicos, de elaboración artesanal y naturales. En concreto, el aceite LiveOlives se obtiene de un olivar tradicional de la Subbética cordobesa. Las aceitunas se incorporan como materia prima a la cadena de producción con objeto de conseguir un zumo 100% natural.
Noticia relacionada
En total, Sánchez Fernández ha apostado por desarrollar tres productos naturales: LivesOlives Blue, Frog y Pk. Ahora, con este distintivo, según Javier Navas, gerente de la empresa, asumen “el compromiso de mejora continua” de su comportamiento medioambiental. Y es que los tres productos se cosechan y elaboran, total o parcialmente, de forma manual y acorde a la legislación sectorial y medioambiental. De ahí que cumplan con unas especificaciones de calidad que, a su vez, son auditadas por la Junta de Andalucía. Javier Navas recuerda que LiveOlives sigue siendo un aceite centrado en la producción premium de oliva virgen extra ecológico, de la variedad hojiblanca, en Rute.