El aceite Conde de Mirasol recibe varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional

  • Ha conseguido el Gran Mezquita de Oro del III Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra

  • También ha quedado entre los cincuenta mejores de un concurso internacional al que se han presentado más de trescientos

El gerente de la empresa, Francisco Javier Trujillo, ha tenido conocimiento de los premios en estos días
El gerente de la empresa, Francisco Javier Trujillo, ha tenido conocimiento de los premios en estos días

Audio

El aceite Conde de Mirasol, una de dos marcas que comercializa y distribuye la empresa de Aceites Mirasol S.L., continúa cosechando premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Con sede en Rute, sus instalaciones se ubican en la antigua almazara conocida como Molino Nuevo. Las comunicaciones más recientes le han llegado en estos días al gerente de la empresa, Francisco Javier Trujillo Cruz. Para empezar, el aceite Conde de Mirasol ha recibido el Gran Mezquita de Oro del III Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra. Este evento está organizado por el Aula de Vino de la Academia del Vino de Córdoba, y patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial. Cuenta, además, con la  colaboración de empresas del sector vitivinícola, oleícola y de la hostelería. Con este concurso se pretende recompensar y reconocer el trabajo de los olivareros de España y Portugal, galardonando la calidad del aceite obtenido en la cada campaña.

Según Francisco Javier Trujillo, ha supuesto “una gran satisfacción para la empresa”. Ya el año pasado obtuvieron una medalla de plata, pero en esta ocasión, con el producto de la actual campaña, ha logrado el oro. Se han presentado unos ochenta aceites de todo el mundo, cincuenta y dos procedentes de España y Portugal. Sin embargo, no ha sido el único reconocimiento. También acaban de saber que el aceite Conde de Mirasol ha quedado entre los cincuenta mejores del mundo  en un concurso internacional al que se han presentado más de trescientos, de doce países diferentes y procedentes de los cinco continentes. De hecho, dicha clasificación podría ser incluso mejor en la categoría de hojiblanca. No obstante, ese dato aún no se lo han comunicado.

En este caso, según el gerente de Aceites Mirasol, se trata de una de las convocatorias más relevantes del sector. Se realiza a cargo de la revista Mecacei, y la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO. Esta última aglutina a 150 municipios, nueve diputaciones, otros nueve consejos reguladores de denominación de origen, un consorcio y una mancomunidad. Finalmente, en el II Concurso Ovibeja, de Portugal, al que se han presentado ciento cuarenta aceites, el de Conde de Mirasol ha quedado como el mejor de España en la categoría de afrutado medio.

Para Francisco Trujillo todos estos reconocimientos, suponen una gran alegría y espera que contribuyan a realizar nuevos contactos y consolidar los existentes. De hecho, se ha referido a la presencia del Aceites Conde de Mirasol en el último Salón de Gourmets, celebrado recientemente en Madrid. En dicho evento se pudieron establecer contactos con representantes de la hostelería de Hungría o Malta. Además, se continúa con la exportación a Dubai y  distintas regiones de Alemania. Trujillo asegura que los cocineros que han tenido oportunidad de saborear este oro líquido “se han quedado maravillados”.

Deja un comentario