Acapo acepta la resolución del Tribunal Supremo y acusa al alcalde de Rute de moverse por el “odio visceral” hacia sus miembros

José María Sánchez, presidente de Acapo

José María Sánchez, presidente de Acapo

La asociación Amigos del Camino de Las Pozas, Acapo, ha emitido un comunicado de prensa en el que se pronuncia sobre la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Rute y la Junta de Andalucía en contra de la sentencia dictada en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Esta sentencia declaraba la nulidad de las Normas Subsidiarias del municipio. Entre otros aspectos, Acapo indica que acatan la resolución “en su integridad”, aunque no cuente con su conformidad, pero muestra su desacuerdo con el alcalde Francisco Javier Altamirano, cuando éste acusaba a la asociación de haber pretendido “bloquear todo el desarrollo urbanístico de Rute”. Desde Acapo aseguran que tan sólo han intentado “defenderse de esa barbarie urbanística”, en referencia a la creación de un polígono industrial en Las Pozas, así como “de esa injusticia manifiesta y del odio visceral, irracional e infundado del alcalde”.

La asociación cree que Altamirano, a través de sus declaraciones, “lo único que hace es desacreditarse y desacreditar al Ayuntamiento”. Asimismo, le insta a “tener en cuenta la opinión de los vecinos de Las Pozas – La Gayomba”, ya que, comoquiera que habrá que readaptar las normas al PGO, “hay tiempo para escuchar a los propietarios de los terrenos y atender a la mayoría de las voluntades”.

Por otra parte, la nota hace referencia a un auto judicial de la Audiencia Provincial de Córdoba, del pasado 15 de octubre, sobre la construcción de una gran nave industrial en Las Pozas, donde el tribunal expone que “el Ayuntamiento competente se ha inhibido, insistimos, en absoluta desatención de sus obligaciones y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la constancia de informes desfavorables que menciona el oficio de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de fecha 29.9.2006”.

El comunicado concluye mencionando otra resolución del 1 de septiembre de este año, dictada por la delegación provincial de Medioambiente, “mediante la que se acuerda incoar expediente sancionador en depuración de responsabilidades por presunta infracción administrativa en materia de Protección Ambiental en el Camino de Las Pozas, que se inicia tras no haber sido atendida la denuncia presentada anteriormente ante el Ayuntamiento de Rute”.

Deja un comentario