Acaba Marzo Cultural con una charla sobre nutrición femenina

  • La nutricionista María Gracia Pulido hizo un repaso sobre la nutrición adecuada en las etapas vitales de una mujer

  • Pulido distinguió situaciones por las que pasa una mujer como el embarazo, la menstruación, la lactancia o los cambios hormonales

Según la nutricionista, la mujer tiene características que las hacen diferente al hombre, y deben tenerse en cuenta

Audio

Se pone punto y final, a las actividades de Marzo cultural con la charla impartida el viernes 24 sobre nutrición en la mujer. El mes comenzaba estas actividades relacionadas con la mujer con un concurso de postres en el Círculo de Rute. Puede sonar paradójico, sí. E incluso contradictorio. Pero no es así. En palabras de Abundi Alba, presidenta de la Asociación Horizonte de Rute, puede estar relacionado. La charla corrió a cargo de la nutricionista María Gracia Pulido. Durante todo este mes se han ido desarrollando actividades en los colegios para que los niños empiecen a comer de forma sana desde pequeños.

Pulido se ha referido a esto como algo fundamental, ya que hay un riesgo de desnutrición altísimo, mayor que el que la sociedad puede llegar a conocer. La charla se estructuró en varios apartados. Así, distinguió las diferentes situaciones por las que puede pasar una mujer como el embarazo, la menstruación, la lactancia o cambios hormonales. En palabras de la nutricionista, son características de la mujer que las hace diferente al hombre, y que todas deberían tenerse en cuenta.

La idea de este acto, según María Gracia Pulido, nació de manera altruista. Su madre está en la asociación y ella propuso esta charla. Abundi Alba le agradeció su esfuerzo desinteresado y comentó que todas las actividades que se han estado desarrollando durante este mes han nacido con el mismo altruismo y a petición de la persona implicada.

Por otro lado, Mónica Caracuel, concejala de Igualdad, quiso agradecer a todas las mujeres de Rute por la gran afluencia en todas las actividades que se han realizado. Fueran de carácter cultural o de otro tipo, siempre han estado presentes. Además, la concejala ha apuntado varias actividades que se van a seguir desarrollando,  como la charla del miércoles 29 sobre la incorporación de la mujer a la actividad agraria. También quiso adelantar un curso que se va a hacer durante mayo y junio de introducción a la cata y cultura del vino.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario