-
La sentencia, firme, establece que los hechos denunciados no han quedado acreditados en todos sus extremos
La magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 5 de Lucena ha absuelto a las dos personas de Rute acusadas de robo con violencia e intimidación. Se trata de un joven de 34 años y su madre de 62. El primero fue detenido el pasado 25 de febrero por la Guardia Civil, tras la denuncia recibida en el puesto de Rute. En ella, el denunciante les acusaba de haberle robado 360 euros, haberle obligado a sacar otros 325 del cajero y haberle agredido. En vista de ello, la Guardia Civil procedió a detener al joven y a investigar a la madre, para a continuación ponerlos a disposición judicial.
Noticia relacionada
En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal había calificado los hechos como un delito de “robo con violencia de menor entidad”. Por ello, solicitaba un año de prisión para cada acusado, además de asumir las costas. Según consta en la sentencia, durante el juicio oral, celebrado el 13 de febrero en Lucena, los acusados “se acogieron a su derecho a no declarar”. Por su parte, el demandante “ratificó la retirada de acusación”. Ante lo expuesto, y vistas las actuaciones para sentencia, ésta fue absolutoria. Además, las partes mostraron su intención de no recurrirla, “declarándose firme en este acto”.
“De las pruebas practicadas”, la sentencia hace constar que los hechos denunciados “no han quedado acreditados en todos sus extremos”. Asimismo, se señala que contra los acusados “no se ha vertido prueba alguna que permita sostener que los mismos fueron sus autores”. Así pues, en esta sentencia “firme” y contra la cual “no cabe interponer recurso” los dos quedan absueltos del delito de robo con violencia de menor entidad, “declarando de oficio las costas procesales”.