Abierto el plazo de solicitud para acceder a las ayudas del programa de Adecuación Funcional Básica

  • Son incentivos económicos destinados a la adaptación del hogar o a la adquisición de material técnico

  • Los beneficiarios son personas mayores, con movilidad reducida, dependientes o discapacitados

La trabajadora social, Virginia Ortiz, durante el acto informativo sobre las ayudas de adaptación del hogar

Audio

Hasta el día 10 de agosto se encuentra abierto el plazo para poder participar en el programa de Adecuación Funcional Básico del Instituto de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba. En Rute, a través de la Zona de Trabajo Social se ha organizado una reunión informativa para dar a conocer los detalles de este programa. Se trata de unas ayudas económicas destinadas a paliar las necesidades de las personas que tienen su movilidad reducida. Se pretende que los beneficiarios pueden llevar a cabo obras de mejora y adaptación de su vivienda habitual y de uso preferente, con objeto poder adecuar su hogar a sus necesidades. Dichas ayudas van dirigidas a personas mayores, discapacitadas o en situación de dependencia. Así lo ha informado la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios de Rute, Virginia Ortiz.

  • Los interesados pueden dirigirse a las dependencias de los Servicios Sociales Comunitarios en calle Duquesa para obtener más información

En total se ha previsto un presupuesto de 600.000 euros para toda la provincia de Córdoba. Existen dos líneas ayudas. Unas van destinadas a costear la adquisición de material técnico, como: colchones anti escaras, grúas elevadoras o camas articuladas. Estas no pueden superar los 1.300 euros. También existe otro tipo de ayudas con las que se pretende que los beneficiarios puedan afrontar pequeñas reformas en su vivienda, adaptaciones del baño, o la colocación de pasamanos en el hogar. Al acto informativo se invitó los potenciales interesados en estos incentivos. No obstante, cualquier persona que reúna los requisitos puede dirigirse, en horario de mañana, a las dependencias de Servicios Sociales en calle Duquesa de Rute.

El acto informativo celebrado en la mañana del pasado lunes en el salón de actos del edificio Alcalde Leoncio Rodríguez contó, entre otros, con la responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana Lazo, y el teniente de alcalde, José Macías. Este último ha dicho que “cuando una persona es joven y adquiere una vivienda no piensa en que pueda tener problemas de movilidad”. Tampoco en el hecho de que “con el tiempo, y la edad, las necesidades pueden ser otras”. Por eso, Macías, considera que “este tipo de ayudas ofrecen una oportunidad interesante para hacer pequeñas reformas y adaptaciones en el hogar”. Son actuaciones, ha dicho, que facilitan y aumentan la calidad de vida de los beneficiarios.

Deja un comentario