Más de treinta integrantes del Club Atletismo Rute participan en la XI Carrera 2 Leguas Ciudad de Baena

  • Tras la presentación oficial y el estreno en la Carrera de la Mujer de Córdoba, ésta ha sido una puesta de largo por todo lo alto de las nuevas equipaciones

Audio

De extraordinaria hay que calificar la presencia del Club Atletismo Rute en la décimo primera Carrera 2 Leguas Ciudad de Baena. Tras la presentación del pasado 15 de septiembre y el estreno en la Carrera de la Mujer en Córdoba al día siguiente, la cita de Baena en el último domingo de septiembre ha significado una puesta de largo masiva de las nuevas equipaciones. Más de una treintena de integrantes del club ha corrido en una de las pruebas destacadas del arranque de la temporada de competición. En concreto, el número oficial final de corredores locales, tras alguna baja de última hora por lesión y diversos compromisos, fue de 34. El otro aspecto significativo es que todos completaron los 11,144 kilómetros de una carrera que, al calor que aún se dejó sentir, sumaba que buena parte de su trazado es en cuesta.

Dentro del paso importante que supone para el club esta cifra, no se puede pasar por alto la participación de cinco chicas. Entre ellas, Carmen María Senciales ha obtenido un más que meritorio segundo puesto en su categoría. En la general, el mejor ruteño ha sido José María Garrido “Chico”, seguido de Juan Manuel Aguilar y de Pedro Pérez. Éste señalaba el salto que ha dado el club en los últimos meses, con la adquisición de las equipaciones, la incorporación de nuevos socios y la presencia de varias chicas. En cuanto a la prueba, señalaba que había sido muy rápida, “aunque una carrera la hace dura uno mismo”. Como recompensa, en Baena se premia la presencia de corredores de un mismo club con un jamón y una garrafa de aceite, que ya obran un año más en poder del Club Atletismo Rute.

Roldán completó los exigentes 103 kilómetros de esta ultra trail

Pascual Roldán en la Ultra Trail Sierra de Segura

La de Baena no ha sido la única carrera del último domingo de septiembre que ha contado con presencia ruteña. En el mismo fin de semana se celebraba la Ultra Trail Sierra de Segura (UTSS), en la comarca jienense del mismo nombre. Hasta allí se desplazó Pascual Roldán, que en este caso corrió con la camiseta del Club Hacho Trail. Roldán completó los 103 kilómetros de esta prueba ultra que, por si fuera poco, contaba con desnivel positivo acumulado de nada menos que 3730 metros. Lo hizo además logrando el décimo puesto de la clasificación general y el cuarto de su categoría. A través de las redes, el ruteño se ha mostrado muy satisfecho de cómo se han dado las cosas y ha felicitado a la organización de una prueba “espectacular y exigente”.

Deja un comentario