29 parejas compiten en el II Torneo de Vóley-Playa Sub-16

  • Ha sido el colofón a la temporada a las Escuelas Deportivas Municipales de esta modalidad, a cuyo frente está con dos grupos femeninos Carmen María Jiménez

El torneo se celebró en el nuevo complejo deportivo municipal

Las Escuelas Deportivas Municipales llegan a su fin, coincidiendo con la conclusión del curso académico. Una de las que se ha puesto en marcha en los últimos años desde el Servicio Municipal de Deportes es la de vóley-playa. Como colofón a estos meses de clases formativas, se ha disputado el II Torneo de Vóley-Playa Sub-16. Tuvo lugar durante la mañana del pasado sábado 1 de junio en el nuevo complejo deportivo, y contó con la participación de 29 parejas. De esa cifra, una docena eran femeninas, ocho masculinas y otras nueve mixtas. El formato era de eliminatorias en las parejas masculinas y femeninas. En cambio, en el torneo mixto se hicieron tres grupos con otras tantas parejas cada uno.

  • Las escuelas cuentan con dos grupos que suman 24 chicas, aunque se echa en falta que los varones se animen

Por segundo año, al frente de esta modalidad ha estado Carmen María Jiménez, que ha logrado conjuntar a dos grupos, con una docena de chicas cada uno. Por tanto, son veinticuatro jóvenes quienes han asistido con regularidad a las sesiones. Es el lado más positivo de estas escuelas, aunque lamenta que aún no se hayan animado los chicos. De ahí que, para incentivarlos, el torneo se abriera a cualquier persona de menos de 16 años, independientemente de que se hubieran inscrito o no en estas escuelas.

El objetivo de poner esta guinda era doble. Por un lado, se pretendía que fuera una jornada festiva y de convivencia a través del deporte. Por otra parte, para muchas de estas jóvenes ha sido su primer contacto con la competición. A largo plazo, cada vez que se habla de voleibol en Rute surge la idea de revitalizar el club con alguna sección federada. De momento, si bien la propia Carmen María Jiménez forma parte del grupo de veteranas que aún disputa algún amistoso de vez en cuando, se toma con cautela este posible relevo generacional. Mantener un equipo de voleibol de pista a lo largo de una temporada requiere un compromiso mayor de todas las partes implicadas.

Deja un comentario