256 aspirantes se presentan en Rute a las pruebas para las cinco plazas de la Policía Local

  • El IES Nuevo Scala ha acogido la fase teórica, la primera de las cinco que comprende el proceso selectivo, que se espera que concluya para el último trimestre del año

Un total de 256 aspirantes optan en Rute a una de las cinco plazas para agente de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto del 26 de enero al 25 de febrero. La convocatoria en sí había salido noviembre, pero hubo que esperar a la publicación de las bases en los diferentes boletines y a que se cumplieran los plazos pertinentes de exposición pública. En ese mes se recibieron cerca de trescientas solicitudes, 290, de las que 34 quedaron fuera por no presentar la documentación correctamente, no subsanar errores u otros motivos.

El IES Nuevo Scala ha sido la sede de la prueba teórica. Es la primera de las cinco fases que contempla el proceso de selección al completo. Según ha adelantado el alcalde David Ruiz, se calcula que dicho proceso estará concluido hacia finales de año, presumiblemente para septiembre u octubre. Lo importante, ha dicho, es que detrás de esos aspirantes hay “un gran trabajo, esfuerzo físico y responsabilidad”. El regidor está convencido de que quien se presenta tiene “vocación de servicio público”. Por eso, les ha dado las gracias por su implicación y les ha deseado suerte. Ruiz ha hecho extensivo su agradecimiento a las diez personas que componen el tribunal de selección, así como a los técnicos municipales.

El alcalde cree que se ha dado un paso “importante”, cumpliendo el programa electoral de su grupo. Ahora confía en que los futuros agentes estén pronto patrullando las calles de Rute, porque da “seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”. No obstante, ha recordado el proceso es largo. Una vez concluya, los cinco agentes completarían su formación durante un año en la Escuela de Seguridad Pública, en Sevilla. Sin embargo, con la nueva normativa autonómica, cuando tomen posesión, deberán permanecer al menos cinco años en Rute.

De momento, otro paso que se dio en abril es que la Jefatura pueda dar servicio las 24 horas. Con todo, ha admitido que, en estas fechas, dado que los agentes se van de vacaciones “de dos en dos”, alguna noche se queda sin cubrir. Aun así, ha subrayado el esfuerzo que se está haciendo con los diez agentes y el oficial actuales para garantizar el servicio.

Deja un comentario