Se entregan los trofeos de las distintas competiciones deportivas del hogar del pensionista

  • Los senderistas más participativos han recibido una decena de placas, costeadas por la Diputación

  • Junto al senderismo, en el hogar se organizan otras actividades deporitvas, como el billar, el dominó o la petanca

Trofeos hogar
Los representantes políticos destacaron en el acto de entrega el ejemplo que siguen dando los mayores de Rute

  Audio

Puesto que la Navidad coincide con el final del año, es el momento para hacer balance de los últimos doce meses. Lo hacen muchos colectivos ruteños, que aprovechan para reconocer los méritos de sus integrantes. Es el caso del hogar del pensionista. Allí ha tenido lugar la entrega de trofeos de las distintas competiciones internas que organiza la asociación de mayores Alcalde Salvador Altamirano. Por un lado, se han entregado unas placas a los miembros más destacados del grupo de senderistas. En total, han sido diez placas, costeadas por la Diputación. Según ha explicado su coordinador, Juan Antonio Porras, se trata de un recuerdo para hacer partícipes a todos los componentes. De esta forma, conforme se completan las rutas se adquieren puntos. Pero si alguien, por puntos, ya tiene una placa, se cede a otra persona, hasta que con el tiempo todos los miembros del grupo tengan una.

  • Aunque priman los puntos, también se procura que todos los senderistas vayan recibiendo su correspondiente placa
  • Disciplinas como el billar siguen copadas por los hombres, mientras que las mujeres son más reticentes a practicarlo

No han sido los senderistas los únicos que han tenido un reconocimiento en esta jornada. Como recordaba Manuel Curiel, secretario de la directiva del hogar, a lo largo del año se organizan competiciones de dominó, petanca y billar, tanto americano como de carambolas. En total, la participación ha estado por encima de las treinta personas. Eso sí, según señala, la mayoría son hombres, mientras que las mujeres siguen siendo más reticentes a apuntarse.

Para la concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo, estas iniciativas ponen de manifiesto que los mayores de Rute son “extremadamente participativos”. Asegura que es un referente y uno de los hogares que más movimiento tiene en toda la comarca. En la misma línea, el alcalde Antonio Ruiz confirmaba que los mayores son “un ejemplo para el resto de la población de Rute”. En su doble condición de presidente de la Diputación, reseñó que se había querido respaldar a los senderistas porque son una de las secciones más activas del hogar.

Deja un comentario