El pentatlón local de taekwondo “Villa de Rute” congrega a más de cincuenta participantes

  • Tras el Trofeo de Navidad, esta jornada de exhibición ha servido para echar el cierre al año del Club Gimtar

  • Fue un día de convivencia y de reconocimiento a la temporada de deportistas como María Jesús Pacheco

taekwondo
María Jesús Pacheco (en el centro) ha sido distinguida por el club por su palmarés y su constancia (Foto: Julio Ayala Granados)

Galería    Audio

En plena jornada electoral, el taekwondo ruteño vivió su particular fiesta, con el XV Pentatlón Local “Villa de Rute”, organizado por el Club Deportivo Gimtar. Se celebraba al día siguiente del VII Open Internacional que organiza la Diputación de Córdoba. Dado su carácter internacional, contó con la presencia de competidores de Arabia Saudí, Portugal o Dinamarca. A este open, celebrado en el pabellón de Vista Alegre de la capital, habían acudido con buenas actuaciones tres integrantes del Club Deportivo Gimtar. Lo más destacado fue para Zhao Ran, que logró un bronce, y para María Jesús Pacheco, que se alzó con una plata y que tendría un protagonismo especial al día siguiente. Fue en el pentatlón, que contó con un total de 52 participantes.

Para el entrenador Antonio José González, la valoración ha sido más que positiva, ya que estuvo el club al completo. A diferencia del Trofeo de Navidad, celebrado a finales de noviembre, el pentatlón deja de lado la competición y los combates para centrarse en la exhibición, con pruebas de saltos de longitud y de altura, defensa personal y rompimientos, entre otras. Según González, las pruebas aúnan coordinación y habilidad. Fueron las mismas para todos los participantes, aunque con distintos niveles, en función de las diferentes edades.

Esta jornada sirve además para reconocer a un integrante del club que ha tenido un papel destacado a lo largo del año. En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para María Jesús Pacheco. Como remarcaba el entrenador, no sólo se premia el palmarés, sino la constancia en los entrenamientos y la asistencia a las clases. De hecho, para elegir a cada deportista, se sigue un protocolo en el que se evalúa más de una decena de aspectos donde haya destacado a lo largo de la temporada. En cuanto al balance global de lo que ha dado de sí 2015, González cree que es positivo. Tan sólo echa en falta que algún integrante más del club se anime a dar el salto a la competición. Ahora, toca una pausa por vacaciones y a primeros de año se hará oficial el calendario de la Federación Andaluza.

Deja un comentario