El grupo joven de la Morenita celebra con éxito su segunda “Fiesta de la Torta”

  • La iniciativa aúna el deporte, con una clase de zumba, y la degustación de tortas con chocolate

  • Se ha cambiado de fecha al puente de la Constitución para aprovechar la afluencia de turistas al Fresno

Miembros del grupo joven y de la cofradía tuvieron una intensa mañana ante la amplia demanda de tortas con chocolate
Miembros del grupo joven y de la cofradía tuvieron una intensa mañana ante la amplia demanda de tortas con chocolate

Audio

El concurrido Paseo del Fresno acogía en la mañana del día de la Constitución un evento a medio camino entre el mundo del deporte y el ámbito cofrade. Por segundo año se celebraba la llamada “Fiesta de la Torta”. Llegaba de manos del grupo joven de la cofradía de la Virgen de la Cabeza. Tras la buena acogida de la primera edición, la novedad más significativa ha sido el cambio de fecha. El año pasado se hizo para el Día de los Santos, y ahora se ha pospuesto al puente de la Inmaculada, para aprovechar la afluencia de gente y que Rute se convierte en foco turístico en esta época del año. De hecho, María Victoria Cobos, tesorera del grupo joven, distinguió entre la buena respuesta de la gente de Rute en la primera edición, en contraste con los pocos autobuses que había todavía a primeros de noviembre.

Lo que no ha cambiado ha sido la actividad en sí. Desde primera hora, quien se acercara podía tomar tortas con chocolate en la barra de la Caseta Municipal. Mientras, en el escenario había zumba, gracias a la colaboración del gimnasio de Juan Rey. La otra novedad respecto al año pasado fue que, en lugar de ser una exhibición, se ofreció una máster-class con varios monitores para quien deseara iniciarse en esta práctica. Según Francisco Javier Pacheco, coordinador del grupo joven, la mañana fue bastante intensa, con unas horas “de mucho ajetreo”.

Lo importante es que se consumieron todas las tortas que se habían preparado. Pacheco confirmó que, esta vez sí, habían sido muchos los turistas que se habían acercado preguntando por un plato tan típico de Rute y desconocido en otros puntos. No en vano, eran los días clave de la campaña navideña. El resto de la “clientela” llegó de devotos de la Morenita y público de Rute en general. Precisamente, el coordinador del grupo joven recordó que el proyecto “a largo plazo”, costeado con actos como éste, es adquirir un manto de camarín para la Virgen de la Cabeza.

Deja un comentario