Ya está abierto el plazo para inscribirse en las Escuelas Municipales de Verano

  • Se van a llevar a cabo hasta el 15 de agosto, en el centro cultural Rafael Martínez-Simancas, para niños y niñas de tres a doce años

  • Con cada grupo de edad se trabajará cuestiones diferentes, relacionadas con el inglés, el medioambiente o la expresión corporal

El coordinador de la escuelas de verano, José Cabello, junto a la concejala de Juventud, Sandra López

Audio

El 3 de julio arrancan las Escuelas Municipales de Verano. Hasta el 30 de junio está abierto el plazo para que todos los escolares, con edades comprendidas entre los tres y los doce años, puedan inscribirse en el registro general de entrada del Ayuntamiento de Rute. De organizar estas escuelas se ha encargado la concejalía de Juventud. Su responsable, Sandra López, ha explicado que se trata de “una oferta de ocio y tiempo libre para los más pequeños del municipio”. En palabras de López, lo que se pretende es  “dar apoyo a las familias, para que sus hijos puedan disfrutar de una oferta de actividades lúdicas y también de carácter educativo durante el verano”.

  • El plazo está abierto hasta el día 30 de junio en el registro de entrada del Ayuntamiento

Las escuelas se van a llevar a cabo en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas, en la Ludoteca Municipal, en horario de once a una y media de la mañana. Son totalmente gratuitas. Por ello, según ha indicado la concejala, se aceptarán inscripciones “hasta cubrir cupo”. De coordinarlas se encarga José Cabello, de la empresa Geasur S.L. Cabello ha informado de que estas escuelas se han organizado en grupos de edades. En total, se prevé establecer cuatro grupos. Para  el grupo de infantil, pensado para chicos y chicas de tres a cinco años, se va a trabajar el inglés a través del juego, las manualidades y la música. Este grupo va a estar a cargo de una especialista titulada en la materia.

La temática que se va trabajar para el grupo de edad de cinco y seis años va a girar en torno al medioambiente, el reciclaje y la conservación y cuidado de nuestro entorno. El grupo de siete y ocho años va a tener talleres de expresión corporal, danza, músicas del mundo, y como novedad, zumba-kit. Finalmente, con el grupo de más edad se va a hacer teatro y a intentar grabar un cortometraje. Cabello asegura que el programa es “divertido, ameno y muy dinámico”. Además, al tratarse de una actividad gratuita, ha insistido en que los niños pueden asistir “indistintamente”, durante una semana, un mes, media quincena o durante la duración completa de las escuelas.

Deja un comentario