El cantautor italiano Vinicio Capossela actúa para los burros

  • Ha cantado en la reserva de la Sierra de Rute junto a Víctor Herrero y un grupo de mariachis

  • Además, ha bautizado a un ruchito al que ha denominado “Vincenzo”, en recuerdo a su abuelo

vinicio1
Vinicio Capossela ha cantado junto a Víctor Herrero y un grupo de mariachis ante la atenta mirada de los burros

Audio

En plena sierra de Rute ha tenido lugar un concierto muy peculiar, e incluso con un componente surrealista. El cantautor italiano e instrumentista Vinicio Capossela ha cantado con y para los  burros. Lo ha hecho acompañado a la guitarra del músico español Víctor Herrero y de un grupo de mariachis. Uno era de procedencia colombiana, otro venezolano  y un tercero hispano-italiano. Entre todos, conforman lo que Herrero ha denominado “un quinteto fronterizo”. El cantautor afirma que las letras de su nuevo disco están muy ligadas al mundo animal. Según el propio Capossela, el disco está muy conectado con el mundo rural  y las fatigas de los asnos. De ahí que aceptase la oferta de interpretar un concierto de estas características.

  • Capossela considera que en nuestro inconsciente cohabitan muchos tipos de animales
  • El concierto se ha grabado en directo para la televisión italiana y para Canal Sur TV
vinicio2
El cantautor ha bautizado a un ruchito con el clásico chorro de anís de Rute

La propuesta le llegó a través del propio Víctor Herrero. Aceptó porque además piensa que es importante “no perder el contacto con las otras criaturas que coexisten con nosotros en la tierra”. Vinicio Capossela confiesa que siempre en sus canciones han estado muy presentes los animales. En sentido figurado, opina que forman parte de nuestro inconsciente y considera que en nuestro interior cohabitan muchos tipos de animales. En esta ocasión, no ha dudado en cantar al oído a los burros y en plena naturaleza. De esta forma, el cantautor italiano (aunque nacido en Hannover, Alemania) ha pasado a engrosar la larga lista de arrieros de honor de la Asociación en Defensa del Burro, Adebo, con el tradicional bautizo de un burrito.

El pequeño rucho, rociado con anís Altamirano, se llamará a partir de ahora “Vincenzo”. El cantautor ha elegido este nombre en reconocimiento a su abuelo, un hombre del mundo rural y de profesión mulero. Para rematar la faena, el presidente de Adebo, Pascual Rovira, justo antes de este particular bautizo, leyó un manifiesto en defensa de estos équidos. El concierto, que ha sido una mezcla de conexión entre el mundo animal, la música y la naturaleza, se ha grabado en directo para la televisión italiana y para Canal Sur TV.

Deja un comentario