Una exposición recoge las fotografías presentadas al concurso para elegir el cartel de Semana Santa

El concejal junto al cartel anunciador y algunas de las imágenes de la exposición
El concejal junto al cartel anunciador y algunas de las imágenes de la exposición.

Desde ahora hay otra forma de acercarse a la Semana Santa de Rute. Desde hace unos años el cartel institucional que anuncia nuestra Semana Mayor se elige a través de un concurso de fotografías que convoca el Ayuntamiento. La ganadora fue una instantánea de David Torres con la imagen de Jesús de la Rosa. La novedad es que tanto la del cartel como el resto de imágenes presentadas se exhiben en la sala de exposiciones del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. La muestra se puede ver hasta el 2 de abril, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. El concejal de Festejos, Antonio Granados, ha detallado que en esta convocatoria participaron 28 instantáneas de ocho autores distintos. Todas están ahora juntas y recopiladas en esta exposición. Granados asegura que algunas son “extraordinarias” y dieron mucho que pensar al jurado antes de elegir la ganadora.

La mayoría de las imágenes corresponden a los pasos procesionales, aunque también se recogen otros momentos de las estaciones de penitencia. Lo importante, en palabras del concejal, es que es otra forma más de poner en valor nuestra Semana Santa. De hecho, la idea es organizar más exposiciones como ésta en los próximos años. Una vez que se han presentado a concurso, permite que el público disfrute de la última Semana Santa, “incluso la gente que viene de fuera de Rute en estos días”.

Además, como ha recordado, el año pasado, a diferencia de otros, el tiempo permitió que salieran casi todas las imágenes. La única que se quedó sin ver la calle fue la de Jesús Resucitado. En este sentido, el edil ha querido aprovechar su comparecencia ante los medios para pedir disculpas públicas por el error con esta cofradía. Por “un lapsus”, en el libro de guía con los horarios y recorridos de las estaciones de penitencia, en la introducción no se menciona a Jesús Resucitado.

Deja un comentario