Una exposición con piezas de costura pone fin a los talleres de la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute

  • Durante la clausura se procedió a la entrega de diplomas de estos talleres de manualidades y de corte y confección

  • En la muestra se podían ver desde bolsos, a vestidos de faralaes, de fiesta, delantales o máquinas de coser

Alumnas que han participado en los distintos talleres junto a las responsables de la asociación

Galería    Audio

En el marco de celebración de las fiestas de fin de curso de los centros educativos y de los Talleres Culturales de Música y Danza, le ha llegado el turno a la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute. Con una fiesta de convivencia entre todas las alumnas, celebraron el final de temporada de los cursos de manualidades y de corte y confección. A esta celebración le acompañó una exposición de todas las piezas que durante todo el año han sido confeccionadas por las alumnas y con la entrega de los diplomas correspondientes. En concreto, se podían ver desde vestidos de faralaes, de fiesta, delantales o máquinas de costura antiquísimas.

  • Aparte de aprender de costura, estos cursos fomentan la convivencia entre las participantes, les ayuda mentalmente y salen reforzadas

La concejala de Igualdad, Mónica Caracuel, dio la enhorabuena a la asociación por el trabajo que han hecho todo este año, lleno de actividades. Además, no sólo han promovido actividades culturales en el mes de la mujer, sino que se han prolongado hasta julio. Por su parte, la presidenta de Horizonte, Abundi Alba, declaró que estos cursos tienen muchísimas finalidades. Aparte de aprender de costura, también fomentan la convivencia entre las participantes, les ayuda mentalmente y, en palabras de Alba, salen “todas reforzadas”. Aun así, la presidenta ha hecho un llamamiento público a los hombres para que se apunten a estos cursos en próximas ediciones.

La profesora del curso de corte y confección, María Lopera, argumenta que el balance de este taller ha sido “muy bueno” debido a la gran participación. Un total de quince  alumnas han formado parte este año de esta iniciativa. El curso ha llegado a su cuarta edición, pero Lopera anunció que habrá una quinta el año próximo. Asimismo, añadió que este proyecto está abierto a todas las mujeres que lo deseen sin ningún requisito de edad o de otro tipo. Por último, Carmen Morales ha sido la encargada de impartir por primera vez en Rute el taller de manualidades, ya que en años anteriores lo había hecho en las aldeas. Han sido dos meses, en los que sólo les ha dado tiempo a las seis alumnas a hacer bolsos. Con todo, tuvieron un gran éxito entre los asistentes a la exposición.

 

Deja un comentario