Una enfermera de Rute protagoniza una campaña divulgativa del SATSE

Portada del folleto editado por el SATSE

Portada del folleto editado por el SATSE

El Sindicato de Enfermería SATSE ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo principal de acercar los servicios de enfermería a los ciudadanos. Han elaborado varios carteles en los que se dan a conocer los distintos puntos de atención sanitaria de Andalucía y centra su atención en la asistencia  que prestan los enfermeros y enfermeras en las diferentes áreas hospitalarias. El folleto destaca el papel que desempeñan este tipo de profesionales a lo largo de nuestra vida en los hospitales,  centros de salud, consultorios o incluso en propio domicilio particular.

De nuevo una enfermera de Rute, Juana Guerrero Molina, ha sido la elegida para ocupar la portada y ser la imagen de esta campaña divulgativa. No es la primera vez. Ya en el año 2005 la enfermera ruteña colaboró con otra campaña que se dio a conocer bajo el lema “Si no sabe quién le atiende, no sabe quién le cuida: identifique a su enfermero o enfermera”. En esa ocasión se buscaba reconocer la labor de los profesionales de enfermería y facilitar su identificación por parte de los usuarios de los Servicios Sanitarios.

Juana Guerrero ha trabajado durante más de diez años en el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra, además de en otros centros sanitarios cordobeses. Desde hace tres años ejerce en el Centro de Salud de Rute, concretamente en los consultorios de Zambra y Llanos de Don Juan.

Juana está convencida de  que a la enfermería “le espera un extenso desarrollo profesional”. Considera que se trata de una profesión “vocacional” y este aspecto es “muy importante”, ya que el enfermero es “el sanitario más cercano al paciente”. A Juana Guerrero no le importó colaborar con la propuesta que le hicieron los delegados del SATSE, puesto que entiende que están desarrollando “un excelente trabajo” a la hora de visualizar y dar a conocer el trabajo de su gremio.

Para Juana la experiencia ha sido muy satisfactoria. Como anécdota, comenta que ha recibido “innumerables muestras de cariño” por parte de muchos pacientes ruteños que la han reconocido en los carteles mientras estaban siendo atendidos en diferentes centros hospitalarios o asistenciales. Para ella, los comentarios escuchados, del tipo “nos ha hecho mucha ilusión ver a alguien conocido en los carteles” u otros como “en momentos difíciles se agradece sentir que conoces a los enfermeros,” son una buena muestra de que la campaña ha cumplido “con creces sus propósitos”.

Según esta enfermera, es eso precisamente lo que los enfermeros siempre persiguen en su labor asistencial: “la cercanía al paciente y contribuir con una sonrisa, con un buen gesto, con una ayuda, a mejorar la salud de todos”.

Deja un comentario