Una delegación local se traslada a la feria ExpoJubilados buscando un perfil de turistas que puedan visitar Rute en cualquier época del año

La delegación ruteña ha exhibido nuestro potencial turístico  en el stand de la Subbética

La delegación ruteña ha exhibido nuestro potencial turístico en el stand de la Subbética

Del 23 al 27 de febrero se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos ExpoJubilados International Senior, el Salón Internacional de Turismo y Economía para mayores de 50 años. La cita supone la mayor concentración de empresas relacionadas con los gustos y preferencias de las personas que están disfrutando su jubilación o prejubilación. El objetivo principal de este encuentro es dinamizar todos los sectores económicos. También se quiere fomentar el desarrollo y mantenimiento de capacidades y habilidades, así como una ocupación positiva del tiempo libre y de ocio. Los organizadores parten de la premisa de que el ocio “no se jubila”. Después de los 65 años comienza a vivirse una etapa de la vida que para muchos requiere de un aprendizaje de aceptación. Además, este colectivo se está consolidando como uno de los que más reforzados están saliendo de la crisis. En una visión más general, ExpoJubilados está concebido como un escaparate al mundo del turismo y la economía. De hecho, en estos días se van a presentar las nuevas tendencias en todos estos ámbitos.

Las empresas tienen la posibilidad de darse a conocer y entablar relaciones comerciales con otras compañías. Se han repartido entre 180 stands, en una cita que espera la visita de más de diez mil visitantes. El perfil del expositor es el de operador turístico, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, organismos oficiales de turismo o Ayuntamientos. Además, hay otros sectores, como belleza, moda y complementos, empresas de transporte, o compañías aseguradoras.

Rute está presente formando parte del stand de la Mancomunidad de la Subbética, cuyo acto de presentación tenía lugar en la jornada inaugural. Hasta allí se trasladaron la técnico municipal y la concejala de Turismo, María del Carmen Rodríguez y Ana Lazo, respectivamente. Esta última ha subrayado que son “muchísimos” los visitantes que conocen Rute por la campaña navideña. Ahora uno de los objetivos es convencerlos de que merece la pena venir el resto del año “porque tenemos mucho potencial turístico que vender”. Lazo se ha mostrado gratamente sorprendida de la masiva afluencia de público. Hay que entender que el perfil de clientes de ExpoJubilados es el de gente “con suficiente tiempo libre” para acudir a la muestra “incluso un día entre semana”.

Deja un comentario