El Club Gimtar logra cuatro medallas en la Supercopa de Andalucía

  • Han estado repartidas entre dos integrantes de Rute y otros dos de Encinas Reales, donde también se imparten clases de taekwondo desde hace dos años

El pabellón de Antequera se llenó para ver los más de doscientos combates de esta Supercopa

Final de la Supercopa Andaluza de Taekwondo

Aún con los ecos de su treinta aniversario, el 12 de noviembre, al domingo siguiente varios miembros del Club Deportivo Gimtar se trasladaban a Antequera. El municipio malagueño ha repetido como sede de la final de la Supercopa Andaluza de Taekwondo. La cita aunaba a los mejores de las fases clasificatorias de la Copa Federación. Por parte de Gimtar, cuatro miembros habían “sacado billete” para Antequera, en las categorías de infantil y precadete. Han sido Sheila Rodríguez y Jaime Adamuz, de Rute, y Daniela Aguilar y Álvaro Arcos, de Encinas Reales, donde el club también imparte clases desde hace dos años. Se habían clasificado en el “sector oriental”, en Santaella. Lo importante es que los cuatro han logrado otras tantas medallas de bronce.

Noticias relacionadas

Con ellos han ido en el cuerpo técnico Antonio José González y su hijo Juan Luis. Después de vivir desde pequeño el taekwondo dentro del tatami, Juanlu ahora auxilia a su padre como entrenador. Según ha manifestado, han vuelto a Rute “muy satisfechos”. No sólo han ganado las medallas, sino que algunos apenas llevan compitiendo un año o dos. Se han medido, pues, a otros que les superaban “en cinturón y experiencia”. Aunque sólo ha habido representación del club en dos categorías, González subraya que los cuatro estaban en pesos distintos. Las chicas competían en infantil y los chicos en precadete. Al evitar enfrentarse entre sí, esto aumentó sus opciones.

Los cuatro miembros de Gimtar con sus entrenadores

Además, en todos los casos se quedaron a muy pocos puntos de haber llegado aún más lejos. En lugar de conformarse con lo conseguido, asegura que sus pupilos expresaban esa rabia de haber perdido el último combate por detalles puntuales. Desde el cuerpo técnico les insisten en que la progresión es buena. Es parte del trabajo psicológico que hay que hacer con niños tan pequeños. Antes del torneo, habían tenido que convencerlos de que se relajaran y disfrutaran. Se les quitaba así la presión de estar en un pabellón “repleto”, donde se celebraron en torno a doscientos cincuenta combates en un solo día.

La vorágine de eventos en que está inmerso el club no para. Tras el aniversario y esta Supercopa han tenido que adelantar al sábado 2 de diciembre la X Liga Local. Con esta competición doméstica suelen cerrar el año. Por eso, habitualmente se ubica en un fin de semana entre el puente de la Constitución y el día de Navidad. Sin embargo, el día 16 tienen el Open Internacional de Córdoba. Por tanto, se ha optado por cambiar la fecha para esta Liga Local, en la que se espera la presencia de unos setenta miembros del club. Además, siempre se distingue a alguien que, aparte del palmarés, haya tenido un comportamiento ejemplar durante los últimos doce meses.

Deja un comentario