Se inaugura el primero de una red de parques biosaludables que se habilitarán en Rute y sus aldeas

Los mayores aseguraron que los aparatos son muy cómodos de utilizar para todo el mundo

Los mayores aseguraron que los aparatos son muy cómodos de utilizar para todo el mundo

Rute cuenta ya con un nuevo recurso para mantenerse en forma. Las personas, sobre todo las de la tercera edad, podrán hacer gimnasia al aire libre cada vez que lo deseen. El pasado sábado, 4 de abril, se inauguraba, con un desayuno molinero incluido, el parque biosaludable ubicado en la Plaza de la Paz y la Concordia. Estos aparatos de gimnasia no sólo se han instalado en esta plaza sino también en el Paseo del Llano. Según explicó el teniente de alcalde, José Macías, este tipo de parques se ha puesto muy de moda, “especialmente en los paseos marítimos”. De ahí que se solicitaran subvenciones para estos dos, junto a otros que hay previstos en Zambra, Los Llanos y otros puntos del municipio.

Para el alcalde Francisco Javier Altamirano, la labor que están haciendo los mayores con el deporte es fundamental y hay que “coordinarse con ellos” para sacar adelante iniciativas de este tipo. Altamirano adelantó que, con la instalación de más aparatos de gimnasia como éstos, se pretende a medio plazo crear “una red de parques biosaludables” en Rute y las aldeas. Ello permitiría organizar una serie de circuitos de senderismo, no sólo en el campo sino transcurriendo por el casco urbano. En este sentido, “el más inminente” sería el que discurre por el denominado “Viejo Camino de la Pontanilla Alta”.

El acto de inauguración contó también con la presencia de las concejalas Magdalena Baena y Ana Lazo, que apeló “a la conciencia cívica” para el buen mantenimiento. Lazo recordó que “las cosas de Rute son para Rute y si nosotros no las cuidamos no las va a cuidar nadie”. Por su parte, Baena coincidió con su compañera en que si la gente no colabora, de poco servirá el mantenimiento municipal. Como ejemplo, puso la propia plaza. También está recién inaugurada “y ya vemos que no se están utilizando las papeleras”. Magdalena reiteró que si se había estrenado con las personas mayores “es por el tiempo que llevan dedicándose al senderismo”, pero insistió en que está abierto a todo el mundo.

Los mayores se mostraron “muy satisfechos” con esta primera toma de contacto con los nuevos aparatos. Juan Antonio Córdoba señaló que prácticamente todos requieren un esfuerzo “muy suave” para hacer gimnasia. Otra integrante del grupo de senderistas, Francisca Guzmán, animó a la práctica del deporte. Cree que es bueno en todos los sentidos, “porque sirve también para olvidarse un rato de los problemas cotidianos y para hacer amistades”.

Deja un comentario