Se inaugura el consultorio médico de Llanos de Don Juan

El alcalde cortando la cinta inaugural del consultorio

El alcalde cortando la cinta inaugural del consultorio

22/12/06 13:30
RADIORUTE.COM

Los vecinos de la aldea de Llanos de Don Juan han visto en estas navidades  cumplidos sus deseos. La puesta en marcha del consultorio médico de esta pedanía de Rute no ha estado exenta de polémica. Así, durante la  anterior etapa de Gobierno local, el PSOE intentó poner en marcha este servicio habilitando una de las salas del que era el edificio de usos múltiples y donde se encontraban las aulas para la Educación de Adultos y un salón para uso de las personas de la tercera edad. Entonces se opuso el grupo de Izquierda Unida por entender que no era el lugar adecuado.

Con la llegada de este grupo a la alcaldía, optó por la construcción de un edificio nuevo, y eso es  precisamente lo que se ha hecho; aunque no con  la rapidez que los vecinos hubiesen deseado. De hecho, el pasado día 13 de octubre unos sesenta vecinos de la aldea de Llanos de Don Juan se manifestaron  ante las puertas del consultorio médico de Zambra, dado que las obras habían finalizado y el consultorio continuaba cerrado. La concentración fue convocada por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen, cuyo presidente, Francisco Toro,  comentó que  los vecinos temían que el centro no comenzase a funcionar hasta el año que viene. La concejala de Servicios Sociales y Salud, Myriam Amián, manifestó entonces que estas protestas no estaban justificadas y aseguró que, tras la recepción de las obras, había que realizar  una serie de trámites administrativos y de dotación de mobiliario para poner en marcha el servicio, señalando que  la manifestación tenía “fines políticos” y que lo único que pretendía Francisco Toro era “armar jaleo”. El caso es que  finalmente hoy se ha inaugurado este nuevo consultorio que atenderá, según ha explicado la delegada provincial de Salud, Isabel Baena, a unos 600 vecinos.

Numerosos vecinos se han congregado delante del centro, para ver cómo las autoridades cortaban la cinta inaugural. De esta forma, según Baena, se incrementa la cartera de servicio sanitario que el Servicio Andaluz de Salud ofrece a sus ciudadanos. También ha comentado que este consultorio ha sido posible “gracias al esfuerzo de muchos”, y que, “aunque se ha hecho más lento de los que hubiera gustado”,  lo importante es que los vecinos “ya disponen de este nuevo servicio”. Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Altamirano, ha dado las gracias al S.A.S. y a la propia delegación por su contribución para que este centro pueda funcionar. El consultorio se abrirá a diario. y los profesionales, un médico y una enfermera, en principio, compartirán su jornada entre éste y el que se encuentra en Zambra. Este nuevo edificio ocupa 80 metros cuadrados, tiene una sala para que pase consulta el médico, otra de enfermería, una de espera y aseos. El coste de las obras ha sido de 59.000 euros.

Deja un comentario