Se completan las plazas para un taller de monitor de ludoteca, con el doble de solicitudes presentadas

La  docente María Rosa García ha explicado que en este tiempo se va a enseñar los  diferentes tipos de ludoteca que hay, así como su gestión

La docente María Rosa García ha explicado que en este tiempo se va a enseñar los diferentes tipos de ludoteca que hay, así como su gestión

Acaba de echar a andar en Rute un curso de monitor de actividades de dinamización de Ludoteca, organizado por el Ayuntamiento de Rute y la Diputación. Tiene una duración de treinta horas y se va a llevar a cabo hasta el 17 de febrero. Según ha explicado la docente María Rosa García, en este tiempo se va a enseñar los diferentes tipos de ludoteca que hay. Se analizará su gestión, así como los distintos talleres que se pueden organizar para dinamizar a los jóvenes. También los participantes van a aprender a elaborar una programación propia de una ludoteca. Ello incluirá la creación de juegos y talleres por parte de los propios jóvenes.

La mayoría de las inscripciones han correspondido a mujeres. El perfil para realizar el curso era estar desempleado y tener entre 18 y 30 años. La monitora ha destacado asimismo que la mayoría tienen estudios superiores. En este sentido, el alcalde Antonio Ruiz ha subrayado la amplia demanda que ha tenido el curso. No sólo se ha completado el máximo de plazas, 25, sino que ha habido el doble de solicitudes.

Según Antonio Ruiz, tras el taller de inteligencia emocional impartido una semana antes, se intenta “seguir avanzando en la formación de los jóvenes”. De esta forma, se busca completar esa oferta formativa como una ayuda para acceder “al difícil mercado laboral”. No pierde de vista que, en estos tiempos de crisis, la juventud lo tiene “todavía más complicado, pese a ser la generación mejor formada que ha habido en este país”. Además, entre quienes lo están llevando a cabo podrían salir monitores para las próximas escuelas de verano o diversos talleres.

Deja un comentario