Se adjudican las obras para la construcción del Estadio Municipal de Deportes de Rute

Zona en la que se ubicaría el nuevo estadio  municipal de deportes, en el PPR-1

Zona en la que se ubicaría el nuevo estadio municipal de deportes, en el PPR-1

La construcción del Estadio Municipal de Deportes es el proyecto más ambicioso que se va a ejecutar con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. La inversión prevista para esta actuación es de 403.000 euros y las obras para su realización fueron adjudicadas el pasado 9 de agosto. Se han concedido a una empresa de Aguilar de la Frontera, Construcciones Olmo Cecilia. El alcalde Francisco Javier Altamirano ha reseñado que no ha optado a la realización de esta obra ninguna empresa de Rute. Altamirano no sabe si es “porque las cosas le van algo mejor a las empresas locales y tienen trabajo”,  o si por el contrario, “no les ha parecido apetecible esta obra”. Esta actuación se completará con otra fase que corresponderá a la implantación del césped artificial y alumbrado, y otras cuestiones complementarias.

Altamirano ha adelantado que las obras comenzarán en septiembre y su plazo de ejecución es de tres meses. Por tanto, se prevé que estén acabadas para Navidad. Se trata de unas instalaciones totalmente nuevas y modélicas que se ubicarán en el Plan Parcial Residencia número 1. Contarán con un gimnasio en los bajos del graderío del campo de fútbol y se ha contemplado la construcción de unas pistas de atletismo. Se haría en una posterior fase, en un espacio contiguo que ya se ha ordenado. El alcalde ha destacado la idoneidad del sitio. Esto permitirá que todas las instalaciones deportivas estén próximas. Las otras actuaciones de mayor envergadura que se van a ejecutar en los próximos meses serán la construcción de un vivero de empresas, por un importe de 166.036 euros, seguido de un templete o kiosco de la música, que se instalará en el Paseo del Fresno, con una inversión prevista de 110.297,01 euros.

Las obras de esta última actuación podrían haberse iniciado ya, pero se han demorado para no perjudicar a la feria. Por tanto también comenzarán en septiembre. Se espera que estén listas para la campaña de Navidad, que es cuando más se transita dicho paseo. Igualmente, Altamirano ha recordado el resto de proyectos que se harán en los próximos meses gracias a estos fondos, como es el caso de la mejora del alumbrado público, en el que se invertirán 90.000 euros, la instalación de otra pista de césped artificial en Zambra, por 65.000 euros, o la construcción del Hotel de Asociaciones, por 60.000 euros.

Deja un comentario