Samafrava invierte más de dos millones de euros en su nueva línea de producción

La muestra internacional de Hispack, en Barcelona,  ha servido a Samafrava para presentar su nueva línea

La muestra internacional de Hispack, en Barcelona, ha servido a Samafrava para presentar su nueva línea

Para crecer, e incluso mantenerse con el mismo nivel de negocio, es necesario apostar por nuevos productos y adaptarse a las exigencias propias de la época. Desde hace cuarenta años el producto estrella de la empresa local Samafrava han sido las bolsas de plástico. Sin embargo, tanto la crisis económica como la estricta legislación vigente en la producción y elaboración de este tipo de productos, les han obligado a hacer nuevas apuestas. Recientemente han invertido más de dos millones de euros en una nueva línea de producción. Según uno de los responsables de la empresa, Manuel Córdoba, si se quería mantener las estructuras actuales y seguir creciendo de cara al futuro, “era obvio que había que diversificar en nuevos productos”. De ahí que hayan apostado por la adquisición de “todo un parque de maquinaria”. Dicha adquisición les está permitiendo la penetración en el campo de la alimentación. De hecho, fabrican todo tipo de bolsas que se pueden encontrar en un supermercado. Estas bolsas biodegradables cumplen estrictamente con las nuevas normativas medioambientales a nivel mundial.

La gran ventaja de las bolsas de Samafrava radica en que están realizadas con recursos naturales, como la fécula de patata. Por eso, tienen la capacidad de descomponerse bajo condiciones habituales en la biosfera, a través de un proceso de compostaje. La apuesta por este tipo de productos les ha permitido “aprovechar parte del proceso productivo” con el que ya contaban, aunque el producto que ofrecen es totalmente diferente. Por tanto, la cartera de clientes también ha variado. Entre las empresas a las que sirven están otras que tienen su sede social en Rute y que se dedican a la pastelería industrial.

La nueva línea de producción ha sido presentada en la última muestra internacional de Hispack, celebrada en Barcelona. Se trata de una cita de referencia en el sector. Los representantes de Samafrava llevan acudiendo a ella desde hace ya más de un decenio. Allí han presentado todos su productos, tanto las bolsas biodegradables dirigidas al ámbito de la alimentación, como otros de plástico reutilizables y más encaminados a satisfacer a sectores de la cosmética o la moda.

A Hispack han asistido junto con otra empresa de Rute muy vinculada a este sector, Innovaciones Subbética. Ambas han compartido un stand que simulaba unas  bolsas gigantes dentro de las cuales se habilitaron las oficinas de atención al visitante. En la muestra estuvieron los responsables de estas dos firmas ruteñas, Francisco, María y Francis Córdoba.

Deja un comentario