Salud duplica las instalaciones del Consultorio de Rute y presenta un dispositivo de urgencias que atenderá en menos de 20 minutos

La delegada de Gobierno durante el acto protocolario de colocación de la primera piedra

La delegada de Gobierno durante el acto protocolario de colocación de la primera piedra

Coincidiendo con la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del Centro de Salud de Rute, se ha presentado un nuevo equipo móvil de atención a urgencias y emergencias. Las obras de ampliación permitirán duplicar el espacio actual del centro, pasando de 870 metros cuadrados a 1540. La inversión prevista de 396.595,91 euros. El objetivo es mejorar la atención al ciudadano y fomentar la intimidad del paciente. Se construirán tres nuevas consultas, con sus respectivas salas de espera, tres nuevos dormitorios, una sala de educación sanitaria, un almacén y un vestuario. También se contempla la remodelación de la consulta de pediatría. La ejecución de la obras está a cargo de la empresa Serrot S.A. Se espera que estén acabadas  en nueve meses.

Por tal motivo, hasta Rute se han trasladado la delegada del Gobierno y de Salud, Isabel Ambrosio y María Isabel Baena. Ambas han estado acompañadas por los responsables sanitarios de Rute y la comarca, así como por el alcalde, Francisco Javier Altamirano, y otros concejales del los grupos municipales con representación en el Consistorio ruteño. Para la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se trata de “ampliar la cartera de servicios y aumentar la calidad sanitaria” que se ofrece a los vecinos de la zona.

Igualmente, se ha presentado el nuevo equipo móvil de atención a urgencias y emergencias. Con él se presta  asistencia a los más de 25000 vecinos de las zonas básicas de Rute, Iznájar y Benamejí. Con la entrada en funcionamiento de este equipo se completa la red de atención del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito Sanitario Córdoba Sur. La finalidad fundamental es atender a los ciudadanos en un tiempo inferior a 20 minutos. La delegada de Salud, Isabel Baena, asegura que ya se ha actuado “en casos críticos”. Además, según Baena, con este tipo de servicio, los profesionales “no se ven obligados a abandonar sus consultas” cuando se produce una situación de urgencia.

Finalmente, el acalde ha mostrado su “satisfacción” por la apuesta que ha realizado en el municipio la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Altamirano ha aprovechado la ocasión para referirse a los profesionales del centro de Salud de Rute y elogiar su trabajo. Y es que recientemente se han conocido los resultados de una encuesta que ha realizado la Junta de Andalucía. En ella, los usuarios del Centro de Salud de Rute han expresado su nivel de satisfacción: de un 88% respecto al servicio recibido, de un 98% en relación a al tiempo dedicado y de un 94% por los tratamientos recibidos.

Deja un comentario