Rute vuelve a mostrar su repulsa a la violencia y los crímenes machistas

  • Ediles y personal municipal guardan cinco minutos de silencio ante las puertas del Consistorio
  • En un solo fin de semana han sido asesinadas cuatro mujeres en una nueva oleada de terror de género
Los representantes municipales han vuelto a expresar en silencio su repulsa a esta lacra
Los representantes municipales han vuelto a expresar en silencio su repulsa a esta lacra

La condena al maltrato machista muestra de nuevo la misma fotografía. Es la respuesta a otra imagen que se repite: la imagen de la tragedia, de la atrocidad, de unas mujeres cuyo único “error” fue el de convivir con unos desalmados. Cuatro han sufrido ese horror en un solo fin de semana. Apenas un mes antes habían caído otras tres, como si el terror, en una macabra vuelta de tuerca, se entregara en serie. Por mucha impotencia que produzca, la respuesta no puede ser más que una: la condena, la repulsa, gritar con el silencio que la sociedad no quiere ni tolera a semejantes criminales.

Por eso, las instituciones han vuelto a sumarse a este rechazo. Por eso el personal municipal y representantes públicos han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento de Rute. Han sido cinco minutos de silencio por las cuatro mujeres asesinadas por sus parejas en un solo fin de semana. Todas provocan idéntica indignación, pero especialmente cercano resulta el caso de la joven de Baena, en la misma provincia, un crimen condenado de forma expresa por la Diputación de Córdoba.

Para Mónica Caracuel, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Rute, cada vez que se produzca un asesinato de este tipo ha de darse la misma contestación. En este sentido, valora como positiva la manifestación celebrada justo el sábado en Madrid. No sólo fue multitudinaria. El principal paso ha sido el de conjuntar a todas las fuerzas con un mismo mensaje. Sin ocultar que cada caso produce “impotencia y rabia”, insiste en que hay que seguir denunciando, condenando y manteniendo la unión en torno a esta lacra.

Deja un comentario