Rute se convierte en sede de la final andaluza de baloncesto 3×3 U18

  • Esta variante de los equipos de cinco jugadores ha cogido tal auge que pronto será deporte olímpico

  • El torneo contó con los ocho equipos campeones provinciales de cada categoría, masculina y femenina

El pabellón Gregorio Piedra estuvo muy concurrido durante esta jornada de esta variante baloncestística

Audio

A lo largo de la mañana se alternaron los partidos de chicos y chicas

En un día tan significativo como el 28 de febrero el Pabellón Gregorio Piedra acogió la fase final del Campeonato Andaluz de Baloncesto 3×3 U18. La cita congregaba a los ocho mejores equipos masculinos y femeninos de Andalucía sub-18. Lo que comenzó como una alternativa al baloncesto convencional está a un paso de ser deporte olímpico. Que se haya jugado en Rute responde en parte a su tirón en la localidad. Pero también es fruto del empeño de Antonio Henares. El técnico y presidente del Club Baloncesto Rute había solicitado a la Federación Andaluza la posibilidad de organizar aquí un torneo. No se puede hacer un campeonato de equipos, pero sí era factible este 3×3.

  • El calendario y los estudios de las chicas impidieron que el Club Baloncesto Rute concurriera y optara a la clasificación

Cada uno de los ocho finalistas había quedado antes campeón provincial. La fase final se concentró en una mañana, entre otras cosas por la menor duración de los encuentros: un tiempo de 15 minutos. En cada categoría los equipos se dividieron por sorteo en dos grupos de cuatro para jugar sendas liguillas. Los dos primeros se clasificaban para semifinales. En categoría masculina, el campeón ha sido Málaga, mientras que en femenina lo ha sido Almería. Los dos ganadores se habían deshecho en semifinales de Sevilla y Cádiz, respectivamente.

El Club Baloncesto Rute se ha quedado en puertas de disputar esta fase. El calendario y los estudios de las chicas impidieron que concurrieran y optaran a la clasificación. Aun así, el proyecto se ha ido consolidando en estos años. Algunas de las emprendan van a emprender sus estudios universitarios, pero se está incorporando savia nueva. Además, existe la posibilidad de que el año que viene haya un equipo masculino. Pese a la falta de representación local, el Pabellón Gregorio Piedra se llenó durante la mañana. No en vano, Henares recordó que algunos de estos valores estarán en un futuro en la ACB.

Deja un comentario