Rute recibirá ciento once mil euros del Plan de Fomento y Colaboración de la Diputación con los municipios

  • Destaca el proyecto de suministro e instalación de una estación radioeléctrica para TDT en las aldeas de Las Piedras y Palomares

  • También incluye mejoras en materia de seguridad ciudadana, el adecentamiento de zonas urbanas y proyectos de ocio y tiempo libre

Alcalde Diputación
Antonio Ruiz, como presidente de la Diputación, tras la aprobación del plan en la entidad provincial

Audio

Un total de ciento once mil euros han correspondido al municipio de Rute del Programa de Fomento y Colaboración de la Diputación de Córdoba. Dichas cantidades se destinarán a la realización de inversiones, actividades y servicios de competencia municipal. En total la Diputación ha financiado setecientos once proyectos valorados en 7,7 millones de euros. El alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha subrayado el “notable” incremento en la partida de este programa respecto a 2014, que ascendió a 3.829.000 euros.

  • El alcalde, Antonio Ruiz, ha dicho que este programa es un buen ejemplo de colaboración entre instituciones

Estos fondos se han distribuido por áreas, correspondiendo el 17,47%, por un total de 1.353.783 euros, a la de Vivienda y Urbanismo. Al área de Deportes se ha destinado el 15,31%, lo que supone un total 1.186.314 euros; a la de Bienestar Comunitario, Limpieza y Alumbrado, un 14,67%, 1.127.846 euros; y a la de Medioambiente el 14,55%, por un importe de 1.127.846 euros. También ha habido partidas menores para bibliotecas, equipamientos municipales, de apoyo al desarrollo empresarial, de comercio y turismo, servicios sociales o proyectos de educación o movilidad ciudadana.

En concreto, en Rute se van a llevar a cabo con cargo a estos fondos un total de cinco proyectos. El más destacado, según el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, es el de instalación de una estación radioeléctrica para que se pueda ver la TDT en las aldeas de Las Piedras y Palomares. Este proyecto va a suponer una inversión de 40.717,69 euros. De esta forma, se resuelve, ha dicho el alcalde, un problema que tienen los vecinos de estas aldeas, que no pueden ver los habituales canales de televisión. Por tanto, según Ruiz, se trata de una inversión “necesaria”. En materia de empleo, se prevé un proyecto de mejora y adecentamiento de zonas urbanas en el municipio de Rute. Va a permitir hacer un número determinado de contratos por un importe total de treinta y nueve mil euros. También dentro de este programa se incluyen el equipamiento y vestuario de los voluntarios de Protección Civil, por un total de 5.376,94 euros; la adquisición del nuevo vehículo de la Policía Local, por un importe de 21.648,13 euros, y el proyecto municipal de las Escuelas de Verano, que asciende a cinco mil euros.

Ruiz ha recordado que este tipo de programas son “una de las principales aportaciones de la Diputación con los pueblos de la provincia”. Representan además un buen ejemplo de colaboración entre instituciones. El alcalde ha resaltado el hecho de que sean asignaciones íntegras que concede la Diputación a los pueblos de la provincia, sin cofinanciación y por tanto, sin la necesidad de hacer aportaciones por parte de los ayuntamientos. Finalmente, Antonio Ruiz ha dicho que este programa se ha retrasado este año por la celebración de las elecciones municipales. Por eso, se ha optado por ampliar el plazo de ejecución de los proyectos, que en principio concluía el 31 de diciembre. Se ha ampliado hasta el 30 de abril de 2016. Así, los ayuntamientos tienen más margen para desarrollar sus proyectos.

Deja un comentario