Rute clausura su presencia en Expotur 2006 con el bautizo de un burro a cargo de Fernando Romay

La presencia de Fernando Romay despertó la curiosidad del público

La presencia de Fernando Romay despertó la curiosidad del público

Durante los cuatro primeros días de junio la Dehesa del Colmenar, en Cabra, se ha convertido en el marco incomparable para acoger la muestra Expotur 2006, la Feria de Turismo de la Subbética, que celebraba así su primera edición de forma independiente a Expobética, feria de muestras en la que hasta el momento se integraba como salón monográfico. Miles de visitantes han podido conocer de cerca la Subbética como destino turístico, el cuarto del turismo de interior de Andalucía. Se han cumplido todas las expectativas y previsiones, tal y como esperaba su organización, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA), y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética. La presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez, avanzó que, a partir de la edición del año 2008, la feria tendrá un carácter itinerante, celebrándose en aquel municipio de la Mancomunidad de la Subbética que muestre interés por acogerla y organizarla.

En Expotur 2006 se han dado cita unos 100 empresarios, entidades y Ayuntamientos de la provincia y de algún otro punto de la geografía andaluza. Rute ha estado presente con un stand propio de seis metros cuadrados y dentro del general de la asociación de productos agroalimentarios de la Subbética. En cualquier caso, al tratarse de una feria orientada al turismo, la técnico municipal, Mari Carmen Rodríguez, señaló que se había querido dar prioridad a nuestros atractivos turísticos, más que a los productos gastronómicos, aunque por supuesto, durante los cuatro días se han ofrecido degustaciones.

Además de la presencia en los stands, una de sus actividades centrales de la jornada de clausura la protagonizó el deportista Fernando Romay, que apadrinó un burro de Adebo, junto al presidente de la asociación ruteña, Pascual Rovira, y la alcaldesa de Palenciana y parlamentaria andaluza, Carmen Pinto. Romay, que es presidente de honor del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, elogió la comarca como un lugar turístico de referencia “al que siempre se vuelve”, no sólo por su entorno natural, “sino sobre todo por la gente”.

Deja un comentario