Ruperto Molina cumple cien años

  • Para celebrarlo, en la residencia de ancianos se organizó una jornada festiva en la que estuvo acompañado de familiares, amigos y otros compañeros

  • La Banda Municipal le tocó el “Cumpleaños feliz” y le hizo entrega de una distinción por su vinculación a esta entrañable formación musical

Ruperto celebró su centenario junto a familiares y otras personas de la residencia que también cumplían años

Audio

Uno de los sueños de Ruperto Molina Baena era llegar a cumplir cien años de edad. Y lo ha conseguido. Ruperto, el abuelo centenario de Rute, hizo realidad su sueño en ese martes. Nació en Rute un 30 de mayo de 1917. Lo celebró en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, donde se encuentra en la actualidad. Allí el personal del centro le organizó una jornada festiva en la que estuvieron sus familiares y amigos. También tuvo la oportunidad de compartirla con otros residentes que igualmente cumplían años, como ha sido el caso de Dulce y Luisa.

  • Sigue siendo activo en el día a día de la residencia y participa en todas las actividades y talleres que se programan

Además, se contó la actuación especial  de la Banda Municipal de Rute, que para la ocasión interpretó el tema de “Cumpleaños feliz”. Para Ruperto Molina, la música siempre ha sido su gran pasión, y durante su juventud aprendió solfeo. Perteneció a la Banda Municipal hasta que se fue a Madrid para trabajar. En la banda tocaba el clarinete, aunque  también sabía tocar el saxofón, la caja o los platillos. Por eso, en el día de su centenario los miembros de la banda le hicieron entrega de una placa. Según la directora de la residencia, Olalla Odriozola, estas personas son “un ejemplo de vitalidad”.

Tras jubilarse, Ruperto Molina regresó a Rute y entró a formar parte del Hogar del Pensionista. En esa etapa de su vida destacó en los campeonatos de billar, siendo en más de una ocasión el primer clasificado. Desde 2013 está en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. Allí sigue siendo activo en su día a día y participa en todas las actividades y talleres que se programan. De hecho, junto al resto de sus compañeros, formó parte el pasado año de un proyecto de envejecimiento activo, que ha sido premiado por la Junta de Andalucía.

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento y por toda una vida de esfuerzo y trabajo, el Ayuntamiento de Rute le concedió este año una mención especial en los Premios Villa de Rute 2017. En esta jornada de cumpleaños, Ruperto estaba muy emocionado. Sus hijos, Francisco y José, residentes en Madrid y Granada, respectivamente, le acompañaron y mostraron su satisfacción por el trato y las atenciones que recibe su padre. Además, según su hijo Francisco, es un ejemplo para todos, y dijo sentir “devoción total y admiración” por su padre.

Deja un comentario