El PSOE se presenta a estas elecciones como “la única alternativa real y de gobierno de progreso”

  • Reprochan a los populares sus recortes en dependencia y haber esquilmado el fondo de las pensiones

  • Respecto a Unidos Podemos, aseguran que sus votos servirán para apoyar a los independentistas catalanes, vascos o gallegos

psoe
Los representantes socialistas han señalado que no habrá pacto de gobierno ni con PP ni con Podemos

Audio

La campaña electoral afronta sus últimos días, pero aún queda tiempo para que los partidos políticos puedan hacer llegar a la ciudadanía sus principales mensajes. En el caso del Partido Socialista, hasta Rute se ha traslado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín. Junto al  secretario de Organización del PSOE cordobés y también alcalde ruteño, Antonio Ruiz, han criticado duramente las políticas de recortes del PP en los últimos cuatro años. Aseguran que los españoles “nos jugamos mucho en estas elecciones”. Consideran que es muy importante que los ciudadanos se pronuncien y manifiesten “su rechazo a las políticas populares que han afectado gravemente al desarrollo de la Ley de Dependencia”. De hecho, Antonio Ruiz advierte de que los nuevos recortes que el PP ha comprometido con Europa repercutirán, otra vez, en la ayuda a la dependencia y las pensiones.

  • Para Crespín  la reforma laboral del  PP es una fábrica de trabajadores pobres y tacha a la LOMCE  de clasista
  • Advierten de que Unidos Podemos representa a dieciséis formaciones con diferentes aspiraciones
  • Ruiz recuerda que Pedro Sánchez intentó formar gobierno pero no a cualquier precio sino ahora sería presidente

Respecto a estas últimas, Ruiz ha recordado que el fondo de pensiones que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ascendía a sesenta mil millones de euros. En cambio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo ha reducido casi a la mitad. El socialista acusa al presidente en funciones de “haber metido la mano en la hucha de las pensiones” para dedicar ese dinero a otros fines. En concreto, los pensionistas de Córdoba han perdido treinta millones de euros. Por tanto, el PP “no sólo ha devaluado las pensiones actuales, sino que además ha puesto en riesgo el cobro de las futuras”. En cuanto al empleo, lamenta que ahora el PP presuma de haber creado un millón y medio de empleos. El de hoy es un empleo “más precario”, y eso es debido a una reforma laboral “infame”.

Por su parte, Rafaela Crespín sostiene que la reforma es “una fábrica de crear trabajadores pobres”. Considera que no se puede volver a aquello de “vivir para trabajar”. Según Crespín, hay que rebelarse contra esta reforma  y contra la LOMCE. Cree que es una ley educativa “clasista”, que provoca que los estudiantes salgan antes del sistema educativo y que tengan menos posibilidades de estudiar los que menos dinero tienen. Para los socialistas en el otro extremo está Unidos Podemos, “una formación que agrupa a unos dieciséis partidos distintos, con intereses en ocasiones encontrados, y que ponen en riesgo la unidad de España”.

El secretario de Organización del PSOE cordobés dice que  es cierto que Pablo Iglesias no acostumbra a usar chaqueta como prenda de vestir. En cambio, en sentido metafórico, asegura que Iglesias “está muy acostumbrado a cambiar de chaqueta”. Como ha recordado, al líder de Unidos Podemos se le ha oído decir que ha sido chavista, comunista, peronista y ahora dice ser socialdemócrata. Antonio Ruiz lamenta que su ideología vire según le conviene. Por tanto, lo que los ciudadanos tienen que tener claro es que cada voto que obtenga Unidos Podemos “servirá para dar alas al independentismo catalán, vasco o gallego”. Por todo ello, anima a los ruteños a ir votar. Está convencido de que el PSOE de Pedro Sánchez es la única alternativa real y creíble de progreso y de gobierno en España.

Su compañera ha dicho que en estas elecciones se necesita una participación “masiva de gente sensible,  solidaria  y deseosa de que se recomponga lo que ha destruido el PP”. Pero además, estos comicios deben servir para rechazar las promesas que nos son posibles. Según Crespín, Unidos Podemos “está de moda, pero las modas pasan y los daños que pueden causar permanecen”. Asegura que esta formación es un partido “sin identidad”. De su líder, Crespín dice que no sabe exactamente hacia dónde quiere conducir este país y que es un hombre “que no cree en Europa”. Antonio Ruiz ha concluido diciendo que el PSOE no está ni con los recortes del PP ni con las promesas imposibles de Unidos Podemos. Recuerda que Pedro Sánchez, ante la pasividad de Mariano Rajoy, intentó formar gobierno “pero no a cualquier precio, si no, en estos momentos Pedro Sánchez sería presidente”. Por tanto, afirma que no habrá pacto de gobierno “ni con PP no con Podemos”.

Deja un comentario