El PP pedirá que el Ayuntamiento de Rute se haga cargo de seis plazas de la Escuela Hogar

  • Llevarán a pleno una moción para que en los presupuestos municipales se incluya una partida para acoger a los seis menores que hay en lista de espera

  • La medida se anunció durante la visita a las instalaciones de la Escuela del diputado provincial de esta formación, Juan Ramón Valdivia

Los representantes populares pudieron conocer en profundidad las instalaciones de la Escuela Hogar

Audio

Varios representantes del Partido Popular han visitado las instalaciones de la Escuela Hogar. Así, ha venido a Rute su diputado provincial Juan Ramón Valdivia. Estuvo con la concejala ruteña y también diputada Carmen María Arcos, el portavoz municipal David Ruiz y los ediles Dolores Ortega y Rafael García. Ruiz agradeció la acogida a la Fundación Juan de Dios Giménez, en las personas de su presidente, Zacarías Jiménez, y la directora, Sofía Fernández. Según adelantó, su grupo va a presentar una moción plenaria para que se incluya en los próximos presupuestos municipales. La idea es que el Ayuntamiento de Rute se haga cargo de seis plazas de la Escuela. Serían las correspondientes a los menores que ahora mismo hay en lista de espera.

Actualmente, la Junta subvenciona noventa y cinco plazas, más otras seis de las que se hace cargo la propia Fundación. Podría acoger hasta ciento veinte personas, si todas las plazas estuvieran concertadas. Pero con el acuerdo entre Fundación y Junta el cupo está de momento cubierto con ciento una. Ruiz subrayó la atención a personas con menos recursos. En este sentido, Carmen María Arcos añadió que incluso se facilita material escolar a los residentes. Por eso, animó a quien pueda aportar ese material o ropa. Cree que la condición económica “favorable” del Ayuntamiento permitiría hacerse cargo de esas seis plazas. En la Escuela tendrían cabida, “pero el dinero llega hasta donde llega”.

La Escuela cuenta con un almacén de material escolar para los residentes

Para su compañero en Diputación, los políticos tienen que respaldar instituciones “tan importantes”. Desde la dirección les han dicho que esas seis plazas “no son un número, sino una realidad social”. Además, Valdivia recordó que, aparte de atender a familias “en su mayoría desestructuradas”, la Escuela cumple otra función básica en un entorno rural como éste. Acoge a menores del campo. Según el diputado, para que el aceite siga siendo “motor de la economía de la comarca”, las familias han de quedarse en los diseminados. Y para ello, deben seguir contando con el auxilio de la Escuela Hogar.

Deja un comentario